Escuelas celebran la Semana Nacional de las Ciencias Computacionales aprendiendo a programar

0

Estudiantes de O.W. Holmes Middle School arrancaron la Semana Nacional de las Ciencias Computacionales dedicando una hora el mes pasado a aprender sobre la programación de computadoras.

La “Hora del Código”, organizada por Code.org, surgió como una introducción a las ciencias computacionales con el objetivo de desmitificar el “código” que ocurre dentro de la computadora. Estudiantes de O.W. Holmes fueron guiados por voluntarios de Amazon a través de programas tipo juego. Esta exposición a la programación ayudó a los alumnos a contemplar oportunidades profesionales en empresas tecnológicas como Amazon.

Por otra parte, cientos de estudiantes de Anne Frank Elementary School obtuvieron certificaciones por su participación en la “Hora del Código” y varios programadores en potencia continuaron programando en casa y lo convirtieron en un pasatiempo. Jeni Baldwin, maestra del programa para estudiantes talentosos y dotados (Gifted and Talented) de la escuela, se registró como anfitriona oficial para el segundo año de la iniciativa como parte de un esfuerzo por expandir la educación en ciencias computacionales en las escuelas. Carla Ford, maestra de la clase optativa de ciencias computacionales, continuó utilizando el programa de hourofcode.org con cientos de estudiantes más a lo largo de la semana.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version