Miércoles cierra Plazo Prioritario de FAFSA/TASFA

0

Cada año, el gobierno federal y el Estado de Texas destinan cientos de millones de dólares en subvenciones y prestamos para estudiantes universitarios.

Los personas que planean continuar sus estudios en el año académico 2020-2021 pueden solicitar ayuda para pagar el costo de su educación postsecundaria. Existen dos solicitudes: la solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), y la Solicitud de Ayuda Económica Estatal de Texas (TASFA).

La solicitud FAFSA estará disponible hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el 15 de enero es la fecha límite para tener prioridad en Texas.

Los estudiantes que entreguen FAFSA antes de dicha fecha pueden recibir más ayuda financiera que aquellos que presenten la solicitud después de la fecha límite. En cuanto a los beneficiarios de TAFSA, llenar la solicitud después del 15 de enero puede resultar en fondos limitados, o nulos.

¿Cuál debo llenar?

Todo estudiante que sea ciudadano estadounidense o residente permanente puede completar FAFSA. La solicitud está disponible en el sitio web de FAFSA, en inglés y español: https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa

Los padres y estudiantes también pueden llenar FAFSA a través de la aplicación móvil “myStudentAid”.

Los residentes de Texas que no sean ciudadanos estadounidenses o beneficiarios de la residencia permanente también pueden recibir ayuda. Si no califican para recibir fondos por medio de FAFSA, pueden llenar el TASFA.

Les recomendamos a los solicitantes que completen y entreguen esta aplicación y todos los documentos necesarios a la oficina de ayuda financiera de su colegio el 15 de enero, o antes”, indica el sitio web de Becas y Apoyo Financiero del Estado de Texas.

Los estudiantes pueden llenar el TASFA del ciclo escolar 20202021 en esta página web: https://www.finaid.txstate.edu/more-info/TASFA.html

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version