Dallas ISD implementará de inmediato protocolos de seguridad más estrictos en eventos deportivos

0

El superintendente Michael Hinojosa dijo que Dallas ISD pondrá en práctica de forma inmediata nuevos protocolos tras un tiroteo que sucedió el 11 de enero durante un partido de baloncesto del distrito.

Con efecto inmediato, y hasta nuevo aviso, no se permitirán bolsos, carteras ni mochilas en los eventos deportivos. El distrito también utilizará detectores de metal en las entradas de los eventos deportivos del distrito.

Durante una conferencia de prensa el 13 de enero, Hinojosa agradeció a los valientes agentes del Departamento de Policía de Dallas ISD que estaban trabajando durante el partido de baloncesto y que inmediatamente entraron en acción, evitando así una tragedia. También, reconoció la valiosa labor del Departamento de Policía de Dallas que ayudó a que se detuviera a un sospechoso.

A largo plazo, Hinojosa dijo que el distrito establecerá un grupo especial que colaborará con la ciudad para tratar el tema de la violencia con armas que está sucediendo en la ciudad además de otros asuntos relacionados. Asimismo, comentó que un paquete de bonos en el futuro podría financiar mayores medidas de seguridad y equipo en las escuelas e instalaciones del distrito.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version