Nueva escuela Montessori de Dallas ISD abrirá en el centro de la ciudad

0

Dallas ISD abrirá una escuela Montessori en el centro de Dallas. 

La Junta Escolar aprobó la propuesta de abrir la escuela el próximo año escolar durante la reunión del 19 de diciembre.

En la ciudad, existe una gran demanda por escuelas con este modelo educativo, que está diseñado para estudiantes que pueden analizar las cosas de manera independiente y disfrutan del aprendizaje práctico en colaboración. Este año, se han recibido 2,035 solicitudes para 400 lugares en cuatro escuelas.

“El programa Montessori tiene una demanda elevada en nuestra comunidad, sin importar el área ni el patrón de asistencia”, indicó el jefe de iniciativas estratégicas de Dallas ISD, Brian Lusk. “Este es el primer paso para lograr que este modelo innovador de aprendizaje sea más accesible para las familias de Dallas”.

La escuela Montessori empezará aceptando estudiantes de prekínder a segundo grado. La escuela estará ubicada en el edificio de la Universidad del Norte de Texas sobre Main Street, en lo que el distrito determina una ubicación permanente.

La escuela abrirá sus puertas en agosto y empezará a aceptar solicitudes a partir de enero. Se dará prioridad a los estudiantes que viven en el centro de la ciudad, personas que trabajan en el centro y después a los demás estudiantes del distrito. La escuela utilizará una lotería socioeconómica 50/50. Si desea presentar una solicitud haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version