Texas Instruments reconoce a siete maestros por innovaciones en STEM

0

El 9 de diciembre, siete maestros de Dallas ISD fueron reconocidos por sus innovaciones en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) por Texas Instruments.

The Texas Instruments Foundation designó una subvención de $70,000 a la Fundación de Educación de Dallas, la cual se utilizó para otorgar los premios a los maestros.

El superintendente Michael Hinojosa

El premio se otorga a maestros de matemáticas y ciencias que enseñan en las secundarias de los distritos escolares de Dallas, Garland, Lancaster, Mesquite, Plano y Richardson. Ellos han demostrado impartir una enseñanza de calidad y contribuyen al aumento en el aprovechamiento estudiantil en las materias STEM.

Los maestros reconocidos de Dallas ISD son:

  • Ernest Barlow: Dallas Environmental Science Academy (DESA), Aplicaciones tecnológicas
  • Kamilah Crouch: Skyline High School, Ciencias
  • Tellesha Minter:  T. J. Rusk Middle School, Ciencias
  • Thuy Nguyen: Raúl Quintanilla Middle School, Ciencias
  • Mary Nunley: City Lab High School, Matemáticas
  • Paul Obele: Barbara M. Manns High School, Matemáticas
  • Tiffany Thomas: Sarah Zumwalt Middle School, Matemáticas

Cada ganador recibió $10,000, de los cuales $5,000 son otorgados directamente al maestro. El resto de la cantidad se puede usar a discreción, ya sea para capacitaciones profesionales o tecnología educativa.

El superintendente adjunto de Dallas ISD, Oswaldo Alvarenga

Cada año, los directores envían los nombres de sus nominados para los premios STEM de acuerdo con los criterios de demonstrar y documentar una enseñanza eficaz, establecer prácticas innovadoras en el salón, participar en actividades educativas fuera de clase y estimular la curiosidad e interés de los estudiantes en las materias STEM. En cada distrito, un equipo analiza las nominaciones y lleva a cabo observaciones en los salones. Luego de terminar el detallado proceso de selección, se anuncian los ganadores.

Share.
Exit mobile version