El 9 de diciembre, siete maestros de Dallas ISD fueron reconocidos por sus innovaciones en la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) por Texas Instruments.
The Texas Instruments Foundation designó una subvención de $70,000 a la Fundación de Educación de Dallas, la cual se utilizó para otorgar los premios a los maestros.
El premio se otorga a maestros de matemáticas y ciencias que enseñan en las secundarias de los distritos escolares de Dallas, Garland, Lancaster, Mesquite, Plano y Richardson. Ellos han demostrado impartir una enseñanza de calidad y contribuyen al aumento en el aprovechamiento estudiantil en las materias STEM.
Los maestros reconocidos de Dallas ISD son:
- Ernest Barlow: Dallas Environmental Science Academy (DESA), Aplicaciones tecnológicas
- Kamilah Crouch: Skyline High School, Ciencias
- Tellesha Minter: T. J. Rusk Middle School, Ciencias
- Thuy Nguyen: Raúl Quintanilla Middle School, Ciencias
- Mary Nunley: City Lab High School, Matemáticas
- Paul Obele: Barbara M. Manns High School, Matemáticas
- Tiffany Thomas: Sarah Zumwalt Middle School, Matemáticas
Cada ganador recibió $10,000, de los cuales $5,000 son otorgados directamente al maestro. El resto de la cantidad se puede usar a discreción, ya sea para capacitaciones profesionales o tecnología educativa.
Cada año, los directores envían los nombres de sus nominados para los premios STEM de acuerdo con los criterios de demonstrar y documentar una enseñanza eficaz, establecer prácticas innovadoras en el salón, participar en actividades educativas fuera de clase y estimular la curiosidad e interés de los estudiantes en las materias STEM. En cada distrito, un equipo analiza las nominaciones y lleva a cabo observaciones en los salones. Luego de terminar el detallado proceso de selección, se anuncian los ganadores.