Dallas ISD aumentó su calificación de S&P, el primer incremento en cuatro años

0

Por primera vez desde 2015, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) incrementó su calificación crediticia por parte de Standard & Poors (S&P) Global a un AA+, un nivel por debajo de la calificación más alta posible. Durante los pasados cuatro años, el distrito mantuvo una calificación constante de AA.

 

Adicionalmente, S&P Global Ratings asignó sus calificaciones de ‘AAA’ a largo plazo y calificación subyacente de ‘AA+’ a los bonos de obligación fiscal ilimitada del periodo 2019.

 

“Esta calificación confirma la fortaleza financiera, el liderazgo firme del distrito y el panorama de mercado en la comunidad de Dallas. Una valoración más sólida aumenta la confianza de los inversionistas, lo que se refleja en tasas de interés más bajas y ahorros para los contribuyentes”, señaló Dwayne Thompson, director financiero (CFO) de Dallas ISD.

 

En su más reciente reporte, la mejora refleja la confianza de S&P en que Dallas ISD tiene un manejo financiero estable, que incluye la creación de reservas importantes siendo buenos administradores del dinero de los contribuyentes a través de medidas estratégicas. La lógica para este incremento también se sustenta en la buena gestión, con prácticas y medidas financieras que, a su vez, están respaldadas por reservas fuertes y prácticas fiscales balanceadas.

 

Dallas ISD tiene $3,700 millones en deuda de obligación fiscal ilimitada (GO) y $143 millones en GO de obligación fiscal limitada, y el panorama en todas las calificaciones se mantiene estable.

 

La calificación ‘AA+’ es resultado de:

  • Una economía amplia y diversa, con un sólido crecimiento AV, como muestra el incremento de 9% para el año fiscal 2020;
  • Ingreso aceptable y buenos niveles de riqueza;
  • Valor de mercado muy fuerte per cápita de $116,032;
  • Finanzas sólidas y superávits considerables para los años fiscales 2018 y 2019; y
  • Una deuda neta moderada 4.4% como porcentaje del valor de mercado.

Además, las calificaciones subyacentes de ‘AA1’ de Moody’s y ‘AA+’ de Fitch también fueron confirmadas por dichas agencias, ambas con un panorama estable. Estas valoraciones también están un nivel abajo de la calificación AAA, la mayor asignada por estas tres agencias.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version