Propuesta crearía más opciones educativas en áreas marginadas del sur de Dallas

0

Un plan integral bajo consideración podría crear más opciones educativas por toda la ciudad, sobre todo en áreas desatendidas en el sur de Dallas.

Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD, informó a la Junta Escolar sobre una propuesta para convertir a Martin Luther King Jr. Learning Center (MLK) en una escuela de transformación con un enfoque en las artes que serviría como conducto de estudiantes para Booker T. Washington y otros programas fantásticos de bellas artes del distrito.

Según la iniciativa, los alumnos que actualmente asisten a MLK podrán continuar sus estudios ahí. En el futuro, las familias que viven en la zona de asistencia actual de MLK cambiarían a Paul Dunbar Learning Center, escuela que ha logrado una notable mejora en el rendimiento académico de los alumnos bajo el liderazgo de la directora Alpher Garrett-Jones. La administración de Dunbar ha comenzado el proceso para convertir al plantel en una escuela de transformación con un enfoque en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“En Dunbar estamos preparados para educar a nuestros alumnos, sin importar de donde provienen”, afirmó Garrett-Jones. “Anhelamos poder ofrecer esta opción a los alumnos”.

En agosto de 2021, se tiene programado abrir H.S. Thompson Elementary School, posiblemente como un plantel STEAM. El edificio nuevo tendrá capacidad para 675 estudiantes, incluyendo a los alumnos que actualmente asisten a J.J. Rhoads Learning Center.

De acuerdo con la propuesta, J.J. Rhoads pasaría a ser un centro de aprendizaje de edad temprana para estudiantes de tres y cuatro años en las zonas de asistencia de Lincoln y Madison. Además, si los votantes aprueban un programa de bonos en 2020, Rhoads también podría alojar un centro Youth and Family y expandir sus servicios a estudiantes de temprana edad.

Reuniones en la comunidad

“Se llevó a cabo una serie de reuniones en la comunidad para informar sobre las propuestas de ampliar las oportunidades académicas en el sur de Dallas”, comentó Elizalde. La Junta Escolar de Dallas ISD votará sobre la propuesta del cambio de escuela y nombre de MLK en diciembre y los cambios a las zonas de asistencia en enero. El plan para H.S. Thompson se finalizará en marzo para la aprobación de la Junta Escolar.

“Las posibilidades para el sur de Dallas son infinitas”, afirmó Elizalde.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version