Bibliotecaria de Dallas ISD reconocida entre los diez más sobresalientes del país

0

Tracie Walker-Reed, bibliotecaria en H. Grady Spruce High School, ha sido reconocida con el premio anual I Love My Librarian por su liderazgo en la escuela y compromiso a transformar vidas. Está entre tan solo diez bibliotecarios en el país galardonados con este honor nacional.

Sus nominadores la elogiaron por ofrecer tutoría y mentoría individual a estudiantes en riesgo de deserción escolar y de bajos recursos, y por su invalorable apoyo a los estudiantes a través de la instrucción, apoyo tecnológico y acceso a libros tanto impresos como digitales.

Gracias a su dedicación inquebrantable al apoyo del aprendizaje positivo, Walker-Reed va más allá de su rol como bibliotecaria: gestiona numerosos clubs, organizaciones y comités para el beneficio de los estudiantes. A lo largo de los años, ha coordinado Ladies of Class, una organización que se enfoca en empoderar a las jóvenes e impartirles habilidades sociales; el Decatlón, donde los estudiantes ganan varias medallas año tras año; y la Junta Escolar Estudiantil, un grupo asesor formado por los presidentes del 11º y 12º grado.

La humildad y generosidad de la Sra. Walker-Reed hacen de la biblioteca un lugar cómodo y agradable para los estudiantes, maestros y comunidad. Gracias a ella, la biblioteca ofrece talleres de preparación universitaria a los estudiantes y sus familias, e incluso los residentes del vecindario pueden prestar libros. Asimismo, provee el acceso a tecnología e información digital que hace falta.

La Asociación Bibliotecaria Americana (ALA, por sus siglas en inglés) acepta nominaciones para el premio I Love My Librarian que destacan las contribuciones duraderas de bibliotecarios dinámicos que se desempeñan en bibliotecas públicas, escolares y universitarias. Este año, el público presentó 1,974 nominaciones describiendo cómo sus bibliotecarios favoritos han hecho todo lo posible y aún más para mejorar la vida de los miembros de sus comunidades.

Desde el inicio del premio en 2008, ALA ha seleccionado a un máximo de 10 bibliotecarios de cientos nominados cada año. En esta ocasión, los ganadores recibirán $5,000, una placa y ayuda económica para viajar a la premiación que tendrá lugar en Filadelfia el 25 de enero de 2020, a las 3 p.m., durante el evento ALA Midwinter Meeting & Exhibits.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version