Cultivando nuestra propia fuerza policial: Bryan Adams inicia programa de justicia penal

0

Poco después de ser elegido, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, llamó al superintendente Michael Hinojosa con un pedido: la ciudad necesitaba ayuda para producir más policías para servir a la comunidad.

Hinojosa se reunió con el liderazgo del distrito y sugirió lanzar un nuevo programa de estudios con énfasis en Justicia Penal como parte de P-TECH en Bryan Adams High School. Los estudiantes que sigan este plan de estudios pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario gratis mientras cursan la escuela secundaria.

El programa de justicia penal se ofrece en asociación con el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el Sistema de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas.  Los estudiantes pueden graduarse de la escuela secundaria con un grado asociado y capacitación relevante para comenzar la Academia del Departamento de Policía de Dallas.

La escuela preparatoria David W. Carter ya tiene un programa de academia de policía, y al añadir a Bryan Adams, la opción  de comenzar esta carrera está disponible para muchos más jóvenes en el área de Dallas.

El superintendente Michael Hinojosa

“Esta es una oportunidad fantástica para que nuestros estudiantes se preparen para entrar a una carrera bien remunerada donde luego podrán servir a la comunidad en la que crecieron”, dijo Hinojosa.

El 19 de noviembre, los líderes del Distrito Escolar Independiente de Dallas y de la Ciudad de Dallas dieron inicio oficial al programa de Justicia Penal en Bryan Adams. La escuela ya ofrece un programa de estudios en educación pre-escolar, lo que significa que Bryan Adams está preparando a los estudiantes para cubrir dos de las áreas de más necesidad en Dallas.

“No puedo pensar en dos carreras más importantes que la aplicación de la ley y la educación, y elogio la increíble labor que se está llevando a cabo en Bryan Adams”, dijo Dan Micciche, representante de la Junta Escolar de Dallas ISD.  “Dallas ISD es el distrito escolar que más ha mejorado y el más innovador del estado. Y, Bryan Adams es la escuela que más ha mejorado y la más innovadora en Dallas ISD”.

El representante de la Junta Escolar, Dan Micciche

Angela Garza, oficial de policía de Dallas, se graduó de Bryan Adams hace unos años y regresó a la escuela para participar en la ceremonia. Garza dijo que estaba orgullosa de la escuela por ofrecer el programa en Justicia Penal ya que será de gran beneficio para la comunidad.

“Es una sensación increíble crecer en esta parte de Dallas, conocer a la comunidad y las pequeñas empresas de esta área, y luego tener la oportunidad de protegerlas”, dijo Garza. “Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de Bryan Adams puedan hacer una diferencia”.

Los estudiantes interesados en el programa de justicia penal pueden solicitar admisión en Bryan Adams o Carter P-TECH. La fecha límite para solicitar admisión a este y otros programas de estudio de Dallas ISD es el 31 de enero. Entre aquí para obtener más información.

 

Share.
Exit mobile version