Conferencia ayuda a casi 300 maestros a empoderar a los estudiantes mediante el alfabetismo disciplinar

0

El Departamento de Lenguaje y Alfabetismo y el Departamento de Estudios Sociales llevaron a cabo la conferencia anual de otoño en Bryan Adams High School el 9 de noviembre.

Aproximadamente 300 docentes y miembros del personal asistieron al evento que trató el tema de “Empoderar a los estudiantes a través del alfabetismo disciplinar”.  Disfrutaron discursos pronunciados por la jefa de asuntos académicos Ivonne Durant y la experta en alfabetización global Pam Allyn. Los estudiantes del ballet folklórico de María Moreno Elementary School entretuvieron al público con una variedad de canciones y bailes.

Durante el evento, los maestros y personal facilitaron sesiones de capacitación variadas para los participantes, incluyendo “Differenti—WHAAAAT?”, donde recibieron consejos los maestros sobre cómo proveer enseñanza diferenciada en lectura y cómo esto podría capacitar a los estudiantes a asumir responsabilidad de su propio aprendizaje. Los participantes también asistieron a sesiones sobre cómo implementar el lenguaje académico en estudios sociales mediante la aplicación del pensamiento de alta orden a fin de promover una enseñanza rigurosa que llame la atención de los alumnos.

Los maestros también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno, almuerzo y exhibiciones de los patrocinadores y socios, entre ellos SocialStudies.com, Imagine Learning, Teacher Created Materials, Lakeshore Learning, Houghton Mifflin Harcourt, TPR Global Education y Perfection Learning. Asimismo, el departamento expresó un especial agradecimiento a los socios de la comunidad, incluidos el Museo del Holocausto y Derechos Humanos de Dallas, la Biblioteca Pública de Dallas, el Viejo Museo Rojo, el Consejo de Asuntos Mundiales, la Asociación de la Educación y Alfabetización de Texas y la Asociación Estatal Histórica de Texas.

Share.
Exit mobile version