Estudiantes de preparatoria prometen volver a Dallas ISD tras recibir su título de educación

0

Israel Piña, estudiante de Samuell High School ECHS remonta su amor por la enseñanza a una tarea en la que tuvo que crear un plan de estudio e impartió clases a todo un salón.

Su sueño es ser maestro, estudiar derecho, y con el tiempo, convertirse en abogado de inmigración. El 13 de noviembre, Piña dio un gran paso para alcanzar dicha meta al firmar una carta de intención para convertirse en maestro y volver a Dallas ISD a trabajar después de obtener su título universitario. Por medio del programa Samuell High School Early College High School (ECHS), Piña puede obtener 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo de matrícula, mientras termina la preparatoria.

 

“La razón principal por la que quería comenzar temprano e inscribirme en el programa preuniversitario de Samuell es que yo seré el primero en mi familia en asistir a la universidad”, indicó Piña. “Quiero completar todo lo que pueda lo más pronto posible y tener una deuda estudiantil mínima”.

Piña es uno de los 30 estudiantes de 9º y 10º grado de Samuell ECHS que firmaron las cartas de intención para volver a Dallas ISD como maestros. El evento contó con la presencia de personal del Departamento de Gestión de Capital Humano (HCM) de Dallas ISD y un profesor de Texas Tech University.

Melissa Simon, quien obtuvo su diploma de preparatoria y grado asociado en 2016, a los 17 años, inspiró a los estudiantes con sus palabras durante el evento. Simon formó parte de la primera generación que completó el mismo programa en Samuell.

“No hay mejor satisfacción que la de volver a mi vecindario y ser maestra de estudiantes que se parecen a mí y que son como yo”, dijo Simon. “Yo estuve en su lugar y pasé por lo mismo que están viviendo ahora”.

 

Simon lleva los dos últimos años enseñando ciencias de 5º grado en Annie Webb Blanton Elementary School. Después de graduarse de la preparatoria, Simon ingresó en el programa TechTeach de Texas Tech University. La Facultad de Educación de la universidad ofrece un programa pedagógico acelerado y colabora con varias escuelas de Dallas ISD que cuentan con programas de educación preuniversitaria. Tan solo un año y medio después, Simon se graduó con su licenciatura, la certificación de enseñanza de la Agencia de Educación de Texas (TEA) y con experiencia en un salón de clases.

“Ustedes también estarán en donde estoy yo”, dijo Simon. “Al estar aquí, están comenzando un grupo nuevo de educadores jóvenes y exitosos. Los pequeños pasos que están tomando ahora hacia su meta harán que se vuelva realidad”.

John Vega, jefe adjunto de HCM de Dallas ISD, dio los comentarios finales en los que resaltó el salario inicial de los maestros de Dallas ISD y los estipendios e incentivos disponibles para los educadores bilingües. Asimismo, mencionó las oportunidades profesionales para los maestros que demuestran liderazgo y dedicación. Vega, otrora director de Samuell High School, terminó su discurso con una lección sobre la resiliencia.

“El dolor es pasajero. El fracaso es temporal; desaparecerá esa sensación. Pero cuando uno se rinde, esa sensación queda marcada por siempre”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version