Maestra de Long Middle School recibe el “Óscar de los maestros” junto con un cheque de $25,000

0

Es jueves por la mañana y Susan Moreno, maestra de lenguaje dual en J. L. Long Middle School, se asombra al ver que todas las cámaras, estudiantes, funcionarios estatales y líderes del distrito presentes en el auditorio de pronto se voltean para mirarla.

Jane Foley, vicepresidenta superior de Milken Educator Awards, acaba de anunciar que Moreno ganó el premio nacional comúnmente llamado el “Óscar de los maestros”. Moreno no tenía idea de que iba a ganar el premio que incluye $25,000.

“Esto es increíble”, dijo Moreno mientras caminaba hacia el escenario para aceptar el galardón.

El comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, junto con líderes de Dallas ISD y funcionarios del estado, asistieron a la premiación en Long Middle School. Antes del anuncio sorpresa, Morath enalteció la gran labor de los maestros en Long Middle School y en todo Dallas ISD.

“Estoy profundamente agradecido con usted por el gran don que tiene, por su devoción a esta profesión, por acudir al llamado y por todo lo que hace por los estudiantes día a día”, dijo Morath.

Mike Morath hace una reverencia ante Susan Moreno.

Los galardonados de Milken Educators son seleccionados a principios o mediados de su carrera por lo que han logrado y por la promesa de lo que lograrán. Además del reconocimiento público y el premio de $25,000, este honor incluye una membresía en la Red nacional de educadores Milken, un destacado grupo de más de 2,700 maestros, directores y especialistas dedicados a avanzar la educación.

El Milken Educator Award es único: los educadores no pueden postularse para recibirlo, ni tampoco saben si están siendo considerados. Los candidatos son seleccionados usando un proceso confidencial y luego son analizados por paneles Blue Ribbon formados por los departamentos de educación estatales. Se recomiendan los educadores más sobresalientes, y el ganador es finalmente elegido por la Milken Family Foundation.

Tras ganar el premio, Moreno agradeció a sus colegas y administradores escolares, quienes la han apoyado en cada momento.

“Llevo seis años trabajando aquí porque tengo fe en esta escuela, en mis estudiantes y en todos los estudiantes de J. L. Long”, dijo la premiada. “Estoy profundamente agradecida; no lo puedo creer, qué honor”.

Share.
Exit mobile version