Líderes y estudiantes de Dallas ISD se pronuncian a favor de curso de estudios afroamericanos en el capitolio

0

Representantes de la Oficina de Equidad Racial y el Departamento de Lenguaje, Alfabetización y Estudios Sociales viajaron al capitolio en Austin junto con una delegación de docentes y estudiantes para mostrar su apoyo a la implementación a nivel estatal del curso de estudios afroamericanos de Dallas ISD.

Después de que los estudiantes de Trinidad “Trini” Garza Early College High School, New Tech High School at B.F. Darrell y Pinkston High School expresaron el impacto que ha tenido el curso en su vida, la Junta de Educación del estado dio una ovación. Este año escolar, Dallas ISD introdujo el curso de estudios afroamericanos en 16 escuelas; dicho curso imparte información cultural relevante e importante a los estudiantes.

“Hoy es un día histórico”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. “Representa los años que el distrito y la comunidad se han esforzado que el curso de estudios afroamericanos esté al alcance de los estudiantes del distrito y de todo el estado”.

El senador estatal Royce West y la representante Joyce Foreman también declararon a favor del curso, habiendo hablado previamente con los estudiantes sobre la importancia de la educación cívica y de su presencia ese día.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version