Estudiantes de Dallas ISD participan en programa de debate en 44 primarias del distrito

0

Después de iniciar el programa de debate de nivel primaria el año pasado, el cual contó con 85 estudiantes de 13 escuelas, el Departamento de Actividades Estudiantiles ha puesto en marcha un programa de debate en el distrito que ofreció un taller en Conrad High School, al que asistieron más de 300 estudiantes de quinto grado.

Participaron estudiantes de 44 escuelas en el taller, donde aprendieron los términos, el propósito y el formato del debate. Michelle Read, la maestra principal de debate de Sunset High School, junto con Zoë Osborn y Olivia Northcutt, dos competidoras destacadas en debate de nivel preparatoria, estuvieron entre los expositores.

La presentación de Michelle Read, titulada Your Speaking Voice, tuvo como fin mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes durante debates.

Zoë Osborn dio una presentación acerca de cómo llevar a cabo un debate con un argumento de dos perspectivas, y también incluyó una clase de vocabulario de debate. Olivia Northcutt explicó cómo idear una objeción efectiva, es decir, cómo contradecir el argumento de la contraparte.

En el transcurso de los próximos meses, los estudiantes desarrollarán argumentos tanto a favor como en contra a partir de la siguiente resolución: Los estudiantes de cuarto y quinto grado deben hacer su tarea.

Próximos eventos

25 de enero de 2020 | Práctica en preparación para el torneo de debate de primaria

9 de mayo de 2020 | Torneo de debate de primaria

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version