Dallas ISD reconoce la excelencia docente en ceremonia para maestros del año

0

Educadores y directores de las 230 escuelas de Dallas ISD asistieron a una ceremonia de reconocimiento para los maestros del año de las escuelas (CTOY) de 2019-2020.

El personal de cada escuela realizó una votación para el maestro del año en su plantel. Este año, una regla nueva estableció que el ganador no pudo haber recibido el reconocimiento los últimos tres años.

Solo los ganadores de CTOY pueden optar por el premio para maestro del año de Dallas ISD de 2019-2020. Un maestro de escuelas primarias y uno de secundarias recibirán dicha distinción en todo el distrito.

La ceremonia se llevó a cabo en el Frontiers of Flight Museum el 30 de octubre. Cada ganador recibió una medalla al entrar y su foto apareció en una presentación en la pantalla principal.

La ceremonia 2019-2020 Campus Teacher of the Year se llevoó a cabo en Frontiers of Flight Museum el 30 de octubre.

Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD, felicitó a los ganadores. Habló sobre como ha sido testigo de la resiliencia de los maestros al visitar las escuelas afectadas por los tornados del 20 de octubre.

“Vi un gran entusiasmo y una actitud positiva de que todo es posible y podemos sobreponernos. Hacemos un excelente trabajo por los estudiantes, y por eso estoy tan orgulloso de ustedes”, dijo Hinojosa. “Es un honor estar aquí con ustedes”.

Durante la ceremonia, Central Market realizó un donativo de $50,000 a Dallas ISD para ayudar a las escuelas y familias afectadas por las tormentas. Los directores de las escuelas más afectadas, Sandi Massey de Thomas Jefferson High School, Naomi Salas de Edward H. Cary Middle School y Phillip Potter de Walnut Hill Elementary School, aceptaron el cheque en el escenario.

“Se siente increíble ver como los residentes de Dallas se han unido para apoyar a todas las escuelas dañadas”, dijo Massey. “Entendemos que nuestra comunidad también ha sufrido daños. Y, toda la comunidad, afectados o no, se ha unido y se han apoyado los unos a los otros durante este proceso”.

(De izquierda a derecha) Mabrie Jackson, directora de asuntos públicos para H-E-B / Central Market, Michael Hinojosa, superintendente de escuelas de Dallas ISD, Phillip Potter, director de la primaria Walnut Hill Elementary School, Sandi Massey, directora de Thomas Jefferson High School, Naomi Salas, directora de Edward H. Cary Middle School y Justin Henry, el vocal del noveno distrito de la junta directiva de Dallas ISD posan con un cheque de $50,000, donado por Central Market para Dallas ISD.

Los ganadores

Durante la ceremonia, Massey se sentó a lado de Megan Lyons, la maestra de Thomas Jefferson que ganó el reconocimiento de su plantel.

Lyons ha trabajado en Dallas ISD desde 2015 y enseña Biología de 9º y 10º grado. Su estilo de enseñanza se enfoca en el estudiante. Los orienta a través del tema y les ayuda a entender el tema cuando se atoran en un problema.

Sandi Massey, la directora de Thomas Jefferson High School (izquierda) y Megan Lyons, maestra de biología de décimo y décimo-primer grado.

“El aprendizaje se enfoca en el estudiante, en lugar de que el maestro tenga todo el conocimiento y les de un discurso”, dijo Lyons. “Tengo estudiantes que trabajan en grupos de cuatro todo el tiempo o con parejas. Juntos, están descubriendo todo lo que deben saber sobre biología, luego yo los superviso para reforzar el aprendizaje”.

Lourdes Morales, directora de John J. Pershing Elementary School, se encuentra entre los directores de escuelas que sufrieron daños por la tormenta en octubre. El tornado afectó a cerca de 20 escuelas, y los estudiantes de Pershing tuvieron que asistir a clases en Alfred J. Loos Athletic Complex durante cuatro días.

“Es importante que reconozcamos públicamente a todos aquellos que se esfuerzan al máximo para proporcionar las mejores oportunidades educativas”, dijo Morales. “Eso motiva a otras personas a trabajar duro y contribuir con todo lo que tienen”.

La maestra de Pre-K Joy Nzeadibe (izquierda) con Lourdes Morales, la directora de John J. Pershing Elementary School.

Morales se sentó junto a Joy Nzeadibe, maestra de nivel preescolar para niños con discapacidades en Pershing. Nzeadibe ha dado clases en Dallas ISD por más de 23 años; dos años después de que su familia emigró desde Nigeria.

Para ella, la enseñanza se trata de dos cosas: alegría y bondad.

“Hago todo con regocijo, canto, bailo; ¡es lo máximo! Y, los niños reconocen que pueden aprender de lo que hago”, dijo Nzeadibe. “No importa quien seas, puedes aprender. Yo creo que cada niño tiene la capacidad de aprender. Pero uno debe hacerlo con cariño y gradualmente comenzarán a comprender”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version