Fundación de Educación de Dallas recibe $1.7 millones en donaciones para ayudar a las escuelas afectadas por la tormenta del 20 de octubre

0

Tras ser nombrada directora ejecutiva de la Fundación de Educación de Dallas–división sin fines de lucro y de filantropía de Dallas ISD–Mita Havlick empezó a reunirse con los líderes del distrito para determinar cómo la fundación podría recaudar fondos y apoyar al distrito.

En abril, antes de asumir el puesto, la Fundación de Educación de Dallas (DEF) fue restablecida como una organización 501(c)(3), lo que significa que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aprobó a la DEF como una organización benéfica e independiente, con exención fiscal.

Tan solo unas semanas en su puesto, Havlick y la fundación se enfrentaron a un momento determinante cuando los tornados del 20 de octubre dañaron severamente varias escuelas del distrito. De inmediato, la DEF comenzó a reunir dinero para ayudar a los afectados. Por medio de este fondo, la DEF ha recibido aproximadamente $1.7 millones en donaciones para ayudar a las comunidades escolares afectadas por la tormenta.

“El distrito está evaluando para determinar las necesidades que resultaron después de la tormenta, un proceso que tomará tiempo”, comentó Havlick. “Conforme el distrito presente sus necesidades a la fundación, la DEF realizará su propia evaluación que incluirá, entre otros, qué es lo que cubrirá el seguro y qué tiene el mayor impacto. Nuestra meta es asegurar que la distribución de fondos se destine adonde el distrito necesite más ayuda”.

Antes de convertirse en directora ejecutiva de la DEF, Havlick fue una firme defensora de la equidad y acceso, y por ello, fue codirectora del comité que dio como resultado que Dallas ISD fuera designado Distrito de Innovación. Asimismo, ha trabajado incansablemente para incrementar los fondos que se destinan a la educación pública. Havlick trae consigo dos décadas de experiencia en ciencias, tecnología, administración de programas y en organizaciones sin fines de lucro.

Además de ayudar en situaciones de crisis, Havlick dijo que está emocionada sobre cómo la DEF apoyará a Dallas ISD durante el transcurso del año escolar.

“La Fundación de Educación de Dallas llegó para quedarse, y esperamos agilizar el trabajo para cumplir la misión del distrito de preparar a los estudiantes para el éxito”, dijo Havlick.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version