Winnetka Elementary School celebra décadas de servicio a la comunidad de Oak Cliff

0

Winnetka Elementary School inició la semana de celebraciones por el 80º aniversario del edificio y los 106 años de brindar una educación ejemplar a los niños de Oak Cliff y las comunidades cercanas.

Las festividades empezaron el 1º de noviembre con el Carnaval del Otoño, en el que el representante de la Junta Escolar de DISD, Ben Mackey, y la representante estatal, Jessica González, presentaron un reconocimiento especial a los estudiantes, los entrenadores y al edificio. Durante el evento, el mariachi de W.E. Greiner Exploratory Arts Academy dio una presentación musical y el ROTC dirigió los honores a la bandera. Otras actividades por el aniversario incluyeron, un convivio para los exalumnos, un baile, una noche de película y una ceremonia donde se selló una cápsula de tiempo.

Winnetka Elementary School abrió sus puertas en 1913 en un edificio que contaba con cuatro salones en un campo delimitado por las calles Edgefield, Page, y Windomere, donde actualmente se encuentra W.E. Greiner Middle School. Con el tiempo, ampliaron el edificio de la escuela para incluir un grupo de edificios de madera.

Lo que hoy se conoce como Winnetka Elementary School, abrió sus puertas en 1939 en un edificio construido sobre un campo de 4.8 acres en 1151 S. Edgefield. Desde entonces, este edificio ha brindado servicio a generaciones de estudiantes, maestros y miembros de la comunidad de Oak Cliff.

En la década de 1950, bajo la amenaza de ataques nucleares, la ciudad de Dallas designó a Winnetka Elementary School como uno de los pocos edificios aptos para operar como refugio. En los últimos 80 años, miles de estudiantes han disfrutado de una educación que les ha ayudado a desarrollar un amor por el aprendizaje y motivado a ser miembros productivos de la sociedad. En el 2004, se realizó una expansión que proporcionó espacios adicionales para salones y una biblioteca nueva.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes, desde nivel preescolar hasta quinto grado, una cifra nunca alcanzada. La escuela tiene el orgullo de haber recibido el premio Gold Ribbon Award y de tener al equipo cuatro veces campeón a nivel mundial en robótica.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version