Dallas ISD presenta un proceso nuevo para calcular el rango académico

0

Dallas ISD ha elaborado una política nueva para calcular el rango académico de los estudiantes que entrará en vigor con la generación de 2021. Dicha política brinda un sistema más equitativo en todos los programas académicos y otorga a los estudiantes mayor libertad para explorar y seguir sus intereses académicos.

Nuestro sistema anterior se basaba en los 24 créditos más sobresalientes del estudiante, independientemente de la materia o el contenido. El sistema actual utiliza las calificaciones en los 15 cursos básicos requeridos para graduarse.

A continuación, presentamos las preguntas más frecuentes sobre el sistema nuevo:

¿Qué es el rango académico?
Es una forma de medir el rendimiento académico de un estudiante en comparación con los demás estudiantes de su generación.

¿Por qué importa el rango académico?
Al solicitar becas, las organizaciones pueden requerir que los estudiantes estén dentro de un porcentaje específico (p. ej., 10 por ciento superior de su generación). Algunas escuelas preparatorias también otorgan honores a estudiantes del grado 12 que logran un rango académico determinado. Aunque el rango académico se utiliza para obtener admisión automática a la mayoría de las universidades públicas de Texas, dichas instituciones consideran varios factores al momento de tomar una decisión.

¿Por qué cambiar el sistema de rango académico?
Cuando se ofrecen varios programas académicos en una escuela, un programa puede tener un mayor valor sobre otro, lo cual puede resultar en desigualdad ya que los estudiantes en el 10 por ciento superior pueden inclinarse sobre ese programa en particular. Para que no haya diferencia entre los programas académicos, el rango académico se basará en los 15 cursos básicos requeridos en el plan de graduación.

¿Cuáles son las materias que se utilizan en el cálculo del rango académico?
Las materias que se utilizan en el cálculo del rango académico son las materias básicas de requisito para la graduación (4 cursos de matemáticas, 4 cursos de artes de lenguaje del inglés (ELA), 4 cursos de ciencias y 3 cursos de ciencias sociales) en el Programa Básico de Preparatoria (FHSP) para todos los estudiantes. Para ver la lista completa de Números de Cursos que se utilizan para el Cálculo de Rango Académico (ECNCRC), visite www.dallasisd.org/ecncrc.

¿Cómo se calcula el rango numérico?
Las materias básicas que se utilizan para el rango académico se clasifican por categorías de acuerdo con su nivel de dificultad y rigor. Se asigna un valor numérico a cada calificación con la que se aprobó la materia dentro de cada categoría.

¿Cómo se asignan las materias calificadas a las categorías?
Las materias se asignan a categorías de acuerdo con el nivel de dificultad y rigor:

Categoría I: Asignación Avanzada (AP), Bachillerato Internacional (IB), Project Lead the Way, nivel avanzado (PLTW), y cursos de doble crédito en matemáticas, ELA, ciencias y ciencias sociales

Categoría II: Cursos de nivel pre-avanzado (Pre-AP), Programa IB de nivel secundaria (Middle Years Program) (MYP) y el programa International Scholars, programa PLTW nivel básico en matemáticas, ELA, ciencias y ciencias sociales

Categoría III: El resto de los cursos en matemáticas, ELA, ciencias y ciencias sociales

¿Existe alguna hoja que puedan utilizar los estudiantes para calcular el rango académico?
Sí, una hoja de trabajo, únicamente para hacer un estimado, se encuentra en la página de consejería de Dallas ISD en www.dallasisd.org/counselingservices.

¿Cambió el proceso para calcular el promedio de calificaciones (GPA)?
No, el promedio académico (GPA) es el promedio de todos los cursos que tomó el estudiante de 9º a 12º grado con el valor apropiado según la materia.

¿Dónde puedo ver más información sobre el rango académico?
Puede encontrar más información sobre el rango académico en la página web del Departamento de Servicios de Consejería de Dallas ISD en www.dallasisd.org/counselingservices.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version