Líderes del distrito actualizan a la Junta Escolar sobre la situación de las escuelas tras la tormenta del 20 de octubre

0

Tras la tormenta del 20 de octubre, los estudiantes de Edward Cary Middle School tuvieron que trasladarse a Benjamin Franklin Middle School para continuar sus estudios. Los nuevos compañeros de clases se reunieron para discutir un tema importante: ¿cuál debería ser la mascota de la escuela?

La mascota de Franklin Middle School son los halcones (falcons) y la de Cary Middle School son los potros (colts). Tras unos minutos de buena discusión, los estudiantes llegaron a un acuerdo: su mascota nueva sería una mezcla de los dos; ahora se llamarían los “Colcons.” Y, aunque aún no se sabe si el ciertamente extraño nombre será permanente, Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD, puso como ejemplo la sesión de intercambio de ideas para destacar las diferentes maneras como los estudiantes, el personal escolar, los socios y la comunidad en general, han apoyado a las escuelas afectadas por el tornado.

“Esto ha sido un trabajo en conjunto del que cualquiera se sentiría orgulloso”, dijo Elizalde. “Esto no sucedería en cualquier distrito, pero sí en el de nosotros”.

El 29 de octubre, los líderes del distrito informaron a la Junta Escolar sobre la increíble labor que se realizó para que los alumnos pudieran volver a clases dos días después de que sus escuelas sufrieran daños graves debido a los tornados. De todas las escuelas que fueron afectadas, 16 perdieron energía eléctrica, dos sufrieron daños mínimos y tres–Walnut Hill Elementary School, Edward H. Cary Middle School y Thomas Jefferson High School–sufrieron daños extensos.

Scott Layne, superintendente adjunto de operaciones, comparó la labor que se cumplió para que los estudiantes regresaran a clases a un sprint y agregó que reemplazar o restaurar las escuelas que sufrieron daños extensos será una maratón. En este momento, un ajustador de un seguro exterior, junto con un ajustador contratado por el distrito, están evaluando los daños. El 30 de octubre, FEMA también evaluará las escuelas y posiblemente podría proporcionar fondos.

Dallas ISD cuenta con una póliza de seguro que cubre hasta $500 millones en daños por incidente, con un deducible de $2 millones. Layne dijo que probablemente no se sabrá el costo final de los daños causados por la tormenta y los pasos a seguir hasta el Día de Acción de Gracias.

Por ahora, y lo que resta del año escolar, los estudiantes y el personal escolar de Walnut Hill Elementary School reportarán a Tom Field Elementary School, los de Thomas Jefferson High School a Thomas Edison Learning Center y Cary Middle School reportará a las secundarias Franklin y Medrano.

El superintendente Hinojosa agradeció todo el apoyo mostrado por la comunidad, socios y personal del distrito y maestros, quienes han colaborado con las comunidades escolares durante este momento de transición.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y la comunidad”, dijo Hinojosa. “Nuestra gente se esfuerza al máximo no solo durante una crisis, sino todos los días”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version