Departamento de Educación otorga premio de honor a la directora de Jack Lowe Elementary

0

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha seleccionado a Sandra Barrios, directora de Jack Lowe Sr. Elementary School, para recibir el premio Terrel H. Bell, el cual se otorga a líderes escolares por su excelente e imprescindible labor que realizan para que los alumnos y las escuelas logren el éxito académico, pese a las frecuentes circunstancias difíciles.

El Departamento de Educación, la Asociación Nacional de Directores de Primaria, la Asociación de Educación Intermediaria y la Asociación Nacional de Directores de Secundaria le presentarán el premio a la directora el 14 de noviembre durante la ceremonia del National Blue Ribbon.

“Los directores nominados para este premio están comprometidos a fomentar el éxito en la enseñanza y en el aprendizaje en sus escuelas, haciendo todo lo posible a fin de ayudar a los estudiantes a alcanzar altos niveles”, afirmó en una carta el Departamento de Educación.  “Están dedicados a la educación como una fuerza poderosa y liberadora en la vida”.

Cuando se enteró de que Lowe Elementary School recibiría el premio nacional Blue Ribbon de 2019, Barrios estaba tan emocionada que tuvo que contener las lágrimas. Hace tan solo cinco años, Lowe Elementary era clasificada como escuela con necesidad de mejorar.

“El ver dónde está la escuela hoy y que en cinco años hemos logrado formar parte de las mejores es una prueba de que todo el esfuerzo en conjunto de los maestros, estudiantes y la comunidad ha funcionado para hacer de esta escuela un lugar mejor”, dijo Barrios.

El premio lleva el nombre del secretario Terrel H. Bell, conocido por tener como máxima prioridad la educación.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version