¡Fuerza Dallas ISD! Regreso a clases exitoso para las escuelas afectadas por la tormenta

0

“¡Bienvenidos a TJ! ¡Ustedes pueden! ¡Estamos muy contentos de que estén aquí hoy!”

Es miércoles por la mañana, y la directora de Thomas Jefferson High School, Sandi Massey, está saludando efusivamente a cada estudiante que va llegando para su primer día de clases en Thomas Edison Learning Center. El tornado del domingo causó daños severos a las instalaciones de TJ, por lo cual los estudiantes tendrán que asistir a clases en Edison lo que resta de este año escolar mientras se edifica una escuela nueva.

“No hay palabras para expresar lo feliz que me siento de ver a los estudiantes hoy con sonrisas y una gran actitud”, dijo Massey. “Vamos a hacer que este edificio se sienta como si estuviéramos en TJ, incluso más que nuestra propia escuela”.

Mientras tanto, los estudiantes de Walnut Hill Elementary School, escuela que también sufrió grandes daños, empezaron de gran manera su primer día en Tom Field Elementary School. El director de la escuela, Phillip Potter, dijo que todo el apoyo de los padres y la comunidad de Dallas lo conmovió.

“Hoy ha sido increíble”, comentó Potter. “En general, el mensaje que queremos expresar hoy es que, si bien perdimos nuestro edificio, no hemos perdido nuestra escuela”.

En Alfred Loos Field House, 1,000 estudiantes de tres primarias–David Burnet, Leonides Cigarroa y John J. Pershing–asistieron a clases en el estadio. Se anticipa que los estudiantes vuelvan a su escuela el próximo lunes.

Fuerza Dallas ISD

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el superintendente Michael Hinojosa expresó estar orgulloso por como Dallas ISD y la comunidad de Dallas en general se han unido para apoyar a las escuelas afectadas. Dallas ISD está aceptando donaciones y la ayuda de voluntarios que quieran colaborar; los consejeros están preparados para ayudar a los estudiantes a tratar cualquier tipo de trauma emocional; y las cuadrillas de mantenimiento e instalaciones están trabajando día y noche para limpiar las escuelas y dejarlas listas para recibir a los estudiantes.

Hinojosa también agradeció a su grupo de líderes ejecutivos y al personal de las escuelas por lograr exitosamente la reubicación de los estudiantes en tan pocas horas.

“Cuando todo se junta y sale bien, uno se siente orgulloso de cómo la gente puede unir esfuerzos durante una crisis”, comentó Hinojosa. “Por eso, estoy orgulloso de Dallas ISD: nuestra gente no solo da lo mejor de sí durante una crisis, sino todos los días”.

Siguientes pasos

La electricidad se ha restaurado en Medrano Middle School, Jose “Joe” May Elementary School, Hillcrest High School y Benjamin Franklin Middle School. Las clases se reanudarán mañana en estos planteles.

Los estudiantes que asisten a Edward Cary Middle School, que igualmente sufrió daños graves, regresarán a clases en las secundarias Franklin y Medrano a partir de mañana.

En Dealey Montessori Academy, Pershing Elementary School y Arthur Kramer Elementary School aún siguen sin electricidad. Daremos más información sobre estas escuelas en particular en cuanto esté disponible.

Por último, Hinojosa reflexionó sobre como sus recuerdos como estudiante, maestro, entrenador y líder en Dallas ISD afectaron su perspectiva de lo sucedido con los tornados del domingo y sus secuelas.

“Amo a esta ciudad y a este distrito. Pienso que esta crisis nos hizo unir todos nuestros esfuerzos para poder realizar el plan de reubicación”, dijo Hinojosa. “Tendremos algunos problemas, pero sé que podemos resolverlos con éxito”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version