Dallas ISD brinda apoyo a más de 5,000 estudiantes identificados con dislexia

0

El mes de octubre, cuando se celebra el mes de la dislexia, presenta una oportunidad para reconocer y celebrar a nuestros estudiantes identificados con dislexia, así como al apoyo que brinda Dallas ISD a los estudiantes que tienen dicha discapacidad lingüística de aprendizaje.

Actualmente, más de 5,000 estudiantes han sido identificados con dislexia, una dificultad que afecta principalmente la lectura y la escritura.

“Los estudiantes pueden tener dificultades tanto académicas como emocionales causadas por la dislexia, e incluso pueden llegar a sentir que no son inteligentes”, dijo Lauren Hall, supervisora en el Departamento de Servicios de Dislexia y Sección 504. “La verdad es que los estudiantes que tienen dislexia a menudo muestran una inteligencia promedio o superior, y tienen una variedad de talentos, tanto en las artes como en las ciencias. Simplemente asimilan el lenguaje de manera diferente”.

Este mes, el Departamento de Servicios de Dislexia y Sección 504 ofrecerá un simulacro que permitirá que los padres y miembros del personal experimenten algunas de las dificultades y frustraciones que enfrentan estudiantes que tienen esta discapacidad lingüística del aprendizaje, y a la vez, promoverá maneras de apoyar y motivar su desarrollo académico y emocional. Los simulacros Experience Dyslexia tendrán lugar todos los martes de octubre de 6 a 8 p.m. Haga clic aquí para ver los lugares.

Este departamento cuenta con un equipo que evalúa e identifica a los estudiantes que tienen dislexia. Asimismo, en cada escuela primaria y secundaria hay un especialista para ofrecer una estrategia de lectura multisensorial a dichos alumnos y que además provee talleres a los padres y capacitaciones para los maestros para promover la identificación temprana de la dislexia, asegurando así que los estudiantes reciban las intervenciones y apoyos necesarios.

“Los estudiantes que tienen dislexia son jóvenes de pensamientos brillantes”, dijo Hall. “La información sobre lo que es la dislexia y la identificación temprana es crucial para asegurar que los estudiantes reciban la educación multisensorial que necesitan para alcanzar su máximo potencial”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version