Booker T. Washington HSPVA inaugura nuevo y moderno estudio de grabación y producción.

0

El 16 de octubre, se abrió oficialmente un moderno estudio de grabación y producción en Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts. Este estudio es posible gracias a la campaña que ayudó a recaudar $1.7 millones, iniciada por la Junta Asesora durante el Crystal Charity Ball en 2018.

“Esta escuela magnet de bellas artes por muchos años ha sido un referente en las bellas artes y ha ayudado a muchos jóvenes a perfeccionar sus habilidades y prepararlos para el éxito en su profesión artística preferida”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “El nuevo estudio de grabación y producción representa un gran avance de nuestro programa de bellas artes”.

El estudio, diseñado por Russ Berger Design Group, brindará experiencias reales de la industria de la producción a los estudiantes y les dará las herramientas, programas y conocimiento necesarios para comenzar sus carreras universitarias y profesionales.

La pieza principal es el AWS 924, una consola de grabación análoga y digital fabricada por el líder de la industria, Solid State Logic. Digital Resources, Inc., con sede en Southlake, instaló el equipo. Su diseño posibilita experiencias de grabación tanto profesionales como educativas. La sala de control cuenta con una cámara colocada justamente encima de la consola que puede transmitir imágenes al aula. Además, se cuenta con un estudio móvil que se puede desplazar por la escuela y transmitir imágenes de regreso al estudio principal.

Scott Rudes, director de Booker T. Washington, afirmó que el nuevo estudio revolucionará la escuela.

“Ahora todos los estudiantes tienen la misma oportunidad de actuar y grabar para cumplir con los requisitos de las becas y competencias”, dijo el director. “Además, esto abre un nuevo curso académico para los estudiantes interesados en esta profesión. Estamos muy emocionados por las posibilidades que generará este estudio para nuestros estudiantes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version