Estudiantes reciben lentes gratis en el Día Mundial de la Vista

0

“¡Qué increíble! ¡Los colores se ven más brillantes y puedo ver las palabras en la pizarra! ¡No sabía que las cosas se veían así de claras!”

Estas son sólo algunas de las expresiones que se escucharon cuando aproximadamente 60 estudiantes de Dallas ISD en Jerry R. Junkins Elementary School recibieron lentes correctivos nuevos de calidad, sin costo para las familias.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Vista – un día al año dedicado a concientizar al mundo sobre la ceguera y los impedimentos de la vista – los especialistas del cuidado de la vista de Essilor Vision Foundation asistieron a la escuela para entregar y medir los nuevos lentes que recibieron los estudiantes. También, le explicaron a los niños la importancia de cuidar los lentes y usarlos regularmente. En los próximos días, la fundación distribuirá lentes a niños en otras escuelas.

Esto ocurrió solo una semana después de que más de 350 estudiantes de Dallas ISD y otros distritos escolares recibieron exámenes de la vista y, los que necesitaban, se les otorgaron lentes en un evento que se llevó a cabo en las oficinas de Essilor of America. Los estudiantes pudieron probarse los armazones y elegir uno de entre una docena.

“Como parte del Día Mundial de la Vista, Essilor Vision Foundation tiene el placer de poder brindar un visión clara a más de 350 estudiantes con necesidades al proporcionar exámenes de la vista y lentes sin costo para las familias”, indicó Becky Palm, presidenta y directora ejecutiva de Essilor Vision Foundation. “La vista afecta todos los aspectos de la vida de un niño, empezando con el aprendizaje, su autoestima e interacción social, hasta su participación en actividades como deportes, arte y música. Es por eso que alentamos a los padres a que den prioridad a los exámenes de la vista de sus hijos.”

Millones de niños en los Estados Unidos carecen de cuidado de la vista y no pueden ver el mundo con claridad. A pesar de que algunos estados requieren que los niños sean examinados aún existe una brecha enorme entre la necesidad y el acceso al cuidado de la vista. ¡Lo bueno es que un par de lentes puede ayudar muchísimo a un niño!

Padres, a continuación, encontrarán una lista de comportamiento que indica que su hijo pueda necesitar lentes (¡Algunos podrán sorprenderlos!).

  • Sentarse demasiado cerca al televisor o sostener un libro muy cerca
  • Entrecerrar los ojos para ver mejor
  • Inclinar la cabeza para ver mejor
  • Tallarse los ojos con frecuencia, aún cuando no tienen sueño
  • Taparse los ojos u otra indicación de que sea sensible a la luz
  • Lagrimeo excesivo y ojos llorosos
  • Cerrar un ojo para leer, ver la televisión o para ver mejor
  • Evita actividades que requieren ver de cerca, tal como colorear o leer, o ver a distancia, tal como jugar con un balón o buscar objetos escondidos
  • Quejarse de dolores de cabeza o que tienen la vista cansada
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version