Jefa de asuntos académicos es reconocida por promover la conciencia global

0

 

Happy World Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por Akash Patel, maestro destacado de español de Ignite Middle School, reconoce cada año a individuos importantes que han llevado a cabo cambios positivos en el mundo, promoviendo la educación de la conciencia global, diplomacia social y comprensión intercultural en las escuelas y comunidades a nivel mundial.

Patel y su gemelo, Anand “Happy” Patel, fundaron una organización sin fines de lucro hace muchos años en Oklahoma antes de venir a Texas. Su organización colaboraba con personas a nivel mundial para apoyar a las escuelas y comunidades.

Al llegar a Texas, Patel se comunicó con Amy Anderton, directora del Departamento de Idiomas Mundiales de Dallas ISD, para compartir su idea de fundar juntos una nueva organización sin fines de lucro en Dallas, valiéndose de su previa experiencia y contactos. Al comienzo de crear la fundación, Patel sufrió una tragedia: su hermano Happy falleció al estrellarse su avión. Patel y Anderton decidieron honrar a Happy dándole su nombre a la nueva organización. Fue así como nació The Happy World Foundation.

Este año, la premiación anual fue presentada por los congresistas locales Colin Allred y Eddie Bernice Johnson, y fueron reconocidas individuos que trabajan en la educación, negocios y gobierno. Entre los seis galardonados este año se encuentra la jefa de asuntos académicos de Dallas ISD, Ivonne Durant.

“El consejo de nuestra organización seleccionó a la Dra. Durant por su apoyo, promoción y expansión del Programa de Lenguaje Dual urbano de mayor alcance de toda la nación, así como por su apoyo al programa de Idiomas Mundiales de Dallas ISD, el cual ha llegado a ofrecer nueve idiomas que aprenden 30,000 estudiantes”, dijo Anderton. “Su constante apoyo y sus ideas para el futuro reúne a personas que normalmente no se aliarían, con el propósito común de proveerles una educación innovadora de clase mundial a los niños.  Nos da orgullo presentarle este premio a la Dra. Durant”.

En su discurso de agradecimiento, Durant compartió su historia de inmigrante y las dificultades que sufrió de joven por no hablar el idioma. Esas experiencias influyen en gran parte su trabajo actual con los niños, el cual incluye eliminar las barreras del idioma y promover la comprensión intercultural entre personas a través del aprendizaje de un segundo idioma.

“Reconocer el esfuerzo de apoyar el aprendizaje de idiomas es de suma importancia para la educación integral del niño. Al reconocer la importancia de los idiomas, reconocemos también la importancia de una educación de nivel superior para todos nuestros estudiantes”, dijo Durant. “A través del idioma es que podemos mejorar cómo nos relacionamos el uno con el otro y así, mejorar también el mundo. Es solo a través del lenguaje que comenzamos a entendernos unos a los otros”.

Anand “Happy” Patel fue conocido por su personalidad y acciones carismáticas. Lo que más lo definía era su divertida costumbre de sacarles los lentes a sus gafas de sol y ponérselos así, muy de moda y con mucho orgullo. Durante la reciente premiación, cada invitado recibió un par de gafas sin lentes como homenaje a la memoria de Patel.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version