Estudiantes enfrentan prejuicios en cumbre contra la intolerancia

0

Con la participación de estudiantes de siete secundarias de Dallas ISD, la cumbre No Place for Hate ofreció la oportunidad de motivarlos a desmentir ideas erróneas y empatizar con personas de diferentes culturas.

La Oficina de Equidad Racial de Dallas ISD organizó la visita al taller del 4 de octubre en Music Hall de Fair Park. El evento fue organizado por la Liga Antidifamación.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan a aliarse y para que escojan ser respetuosos”, dijo la directora de la Oficina de Equidad Racial, Michelle Prudhomme-Coleman. “Tras aprender estas destrezas, pueden ser más capaces de abogar el uno por el otro en sus escuelas”.

Dieciocho escuelas de Dallas ISD se han registrado como lugares donde no se permite la intolerancia, por lo cual han iniciado esfuerzos para mejorar y mantener una cultura escolar donde cada estudiante pueda triunfar. La Oficina de Equidad Racial ofrecerá capacitaciones contra la intolerancia para los miembros de la Junta de Jóvenes de Dallas ISD y del personal escolar.

Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial, dijo que, además de enfocarse en el desarrollo estudiantil y en la concientización del personal escolar sobre los prejuicios, la iniciativa contra la intolerancia No Place for Hate y la cumbre para jóvenes ayudarán a combatir el bullying.

Las escuelas que asistieron a la cumbre No Place for Hate son las siguientes:

  • Comstock Middle School
  • O.W. Holmes Humanities/Communications Academy
  • Kennedy-Curry Middle School
  • Spence Middle School
  • Stockard Middle School.
  • Sam Tasby Middle School
  • Young Men’s Leadership Academy at Fred F. Florence Middle School

Aprenda más sobre la Oficina de Equidad Racial y sobre No Place for Hate.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version