Solicitud de ayuda financiera para el año escolar 2020–2021 (FAFSA) está disponible a partir del 1 de octubre

0

Todo estudiante que sea ciudadano estadounidense tiene la oportunidad de completar la solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Cada año, el gobierno federal destina más de $120 millones en subvenciones y prestamos a más de 13 millones de estudiantes universitarios. Los estudiantes que planean continuar sus estudios en el año académico 2020-2021 pueden solicitar ayuda para pagar el costo de su educación postsecundaria.

“A muchos estudiantes les preocupa por poder cubrir el costo de la matrícula y otros gastos. Pero no dejes que esos posibles costos te detengan”, declara la página de la FAFSA. “La mayoría de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda e incluso a otros se les cubre todos los costos de su educación”.

La mayoría de las preparatorias de Dallas ISD cuentan con consejeros académicos que orientan a los estudiantes sobre el proceso de llenar trámites para la universidad. Los proveedores del programa College Access ayudan con lo siguiente:

– Solicitudes de admisión

– Solicitud FAFSA / TASFA

– Programación de visitas a las universidades

– Inscripción para los exámenes SAT / ACT

Los padres y estudiantes pueden ingresar a la página del Departamento de Educación Postsecundaria para aprender más sobre el programa College Access y quién es la persona de contacto en cada escuela.

¿Dónde puedo completar una solicitud?

La solicitud está disponible en la página de FAFSA https://studentaid.ed.gov/sa/fafsa (en inglés y español). También pueden acceder a la solicitud a través de la aplicación para dispositivo móviles “myStudentAid”. La pueden encontrar en la App Store y Google Play.

¿Puedo llenar una solicitud si no soy ciudadano estadounidense?

Los residentes de Texas que no sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, o que cumplen con los requisitos, pero no son ciudadanos, pueden recibir ayuda. Si no califican para recibir ayuda por medio de FAFSA, los animamos a que llenen la Solicitud de Ayuda Económica Estatal de Texas (TASFA).

¿Hay un plazo para presentar la solicitud?

La solicitud FAFSA estará disponible hasta el 30 de junio de 2021. Sin embargo, el 15 de enero es la fecha límite para tener prioridad en Texas. Eso significa que los estudiantes que completen una solicitud antes de dicha fecha pudieran recibir más ayuda financiera que aquellos que presenten la solicitud después de la fecha límite.

Cada universidad o institución puede tener su propio plazo. La página de FAFSA recomienda a los estudiantes consultar con cada institución a la que les interesa asistir.

Aún no decido a que universidad quiero asistir.

Cada estudiante debe enumerar entre una y diez instituciones en la solicitud. Las universidades en dicha lista recibirán la solicitud automáticamente. La información en la solicitud se utiliza para determinar los tipos de ayuda y las cantidades que podrían recibir. Se pueden agregar más universidades a la solicitud después.

“Debe incluir cualquier institución educativa para la cual tiene planeado presentar su solicitud, incluso si aún no lo han aceptado. En la mayoría de los casos, una vez que la institución educativas lo acepta, ellos trabajarán para desarrollar su oferta de ayuda económica”, declara la página de FAFSA.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version