Mes de la Herencia Hispana: Moisés E. Molina

0

La escuela, que lleva el nombre de Moisés E. Molina, músico y exmaestro de Dallas ISD, abrió sus puertas en agosto de 1997, sobre Duncanville Road, enfrente de Mountain View College. Conocido por sus amigos como Moe, Molina nació en McAllen, Texas en 1946.

Obtuvo su título universitario en música de la Universidad de Texas en Arlington, y la maestría en educación de la Universidad del Norte de Texas en Denton. Despues de servir en el ejercito de Estados Unidos, Molina se unió al personal docente de Adamson High School en 1975.

Cuando recién llegó a Adamson, la banda de la escuela estaba compuesta de solo 12 estudiantes. En los 19 años que impartió clases en Adamson, el número de estudiantes en la banda aumentó constantemente hasta llegar a 65. En reconocimiento a dicho éxito y dedicación, a Molina se le otorgaron varios premios educativos, entre los que destacan el prestigioso Stand and Deliver Award de la Asociacion de Empresarios Hispanos, el Texas Excellence Award for Outstanding High School Teachers de la Universidad de Texas en Austin, y el Excellence in Arts Education Award de los concesionarios Lincoln Mercury.

Fue uno de cinco finalistas para Maestro del Año del Distrito Escolar Independiente de Dallas en el ciclo escolar 1990-91, y fue aceptado en el Oak Cliff School and Community Hall of Fame en 1989. Molina falleció el 25 de marzo de 1994, dejando un legado duradero en la comunidad de Oak Cliff.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version