Alegría, lagrimas de felicidad y abrazos: tres escuelas de Dallas ISD seleccionadas National Blue Ribbon

0

Tres planteles de Dallas ISD han obtenido el reconocimiento National Blue Ribbon School de 2019, uno de los mayores honores que puede recibir una escuela.

Judge Barefoot Sanders Law Magnet School, Walnut Hill Elementary School y Jack Lowe Sr. Elementary School ahora son oficialmente “Blue Ribbon Schools”.

El Departamento de Educación de EE. UU. otorga el reconocimiento a escuelas en las que los estudiantes logran un rendimiento académico muy alto o donde se está alcanzando un progreso ejemplar para cerrar las brechas en el aprovechamiento.

Sandra Barrios, directora de Jack Lowe Elementary School, contuvo las lagrimas mientras observaba un vídeo en el que la secretaria de educación Betsy DeVos daba a conocer los nombres de las escuelas elegidas. Hace cinco años, Lowe Elementary School estaba en la lista de las escuelas que requerían mejorar. La escuela sirve a una población estudiantil diversa, en la que muchos de los estudiantes llegaron a este país como refugiados o sin saber hablar inglés.

“Recuerdo que los maestros y yo nos tomábamos de la mano y llorábamos porque la escuela no estaba al nivel académico que debía estar. La Agencia de Educación de Texas (TEA) nos estaba supervisando y las expectativas en general no eran las mejores. Ver el nivel donde estamos ahora y haber llegado a lo más alto en cinco años es prueba de que la colaboración y el trabajo arduo entre los maestros, estudiantes y la comunidad han hecho posible que esta escuela sea un mejor lugar”.

Mientras tanto, Walnut Hill Elementary School es la primera escuela primaria de Dallas ISD que obtiene el reconocimiento dos veces por lograr un alto rendimiento académico. La escuela consiguió el premio por primera vez en 1999.

La nominación fue muy especial para Garet Feimster, director de Judge Barefoot Sanders Law Magnet, exalumno de Dallas ISD. Al momento de recibir la nominación, atribuyó el honor al trabajo del personal escolar que se ha puesto mucho énfasis en las áreas académicas donde los estudiantes necesitaban ayuda y los orientaron en la dirección correcta.

“Esto demuestra lo que son capaces de alcanzar los estudiantes y que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo Feimster. “Yo soy un graduado de Dallas ISD y, por ello, parte de mi motivación es que no importa de donde vengas o tus antecedentes, no hay excusa para no lograr un rendimiento alto”.

Esta es la segunda ocasión que la escuela magnet obtiene el reconocimiento “Blue Ribbon”. En 2012, lo obtuvo por primera vez.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version