Funcionarios de Dallas ISD, Wilmer y residentes celebran el inicio de construcción de Wilmer Elementary

0

El viento y las nubes amenazantes no apagaron el entusiasmo de los residentes, estudiantes y funcionarios de la ciudad de Wilmer, Texas, y Dallas ISD que se reunieron el martes para marcar el comienzo de la construcción de la primera escuela nueva que se edificará aquí en 15 años. Más de 100 alumnos y miembros de la comunidad asistieron a la ceremonia de la escuela, que estará ubicada en el sureste del condado de Dallas, en la intersección de Belt Line Road and Goode St.

En su discurso, el superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa dijo que desde el 2005 el distrito le había prometido a la ciudad de Wilmer que construiría y renovaría las escuelas de la ciudad. “Una meta es un sueño con una fecha límite”, dijo Hinojosa. Además, agradeció a los residentes que respaldaron el programa de bonos de 2015 y añadió que el comienzo de la construcción es “la oportunidad para cumplir dicha promesa”.

La alcaldesa de Wilmer, Emmanuel Wealthy-Williams, calificó a la escuela nueva como un “comienzo increíble” para la ciudad que eliminará la necesidad de transportar a los estudiantes a otros distritos escolares. “Así como las iglesias, las estaciones de policía y de bomberos, y las bibliotecas son importantes, una escuela es un pilar esencial para el crecimiento de una ciudad”, dijo la alcaldesa, quien agradeció a Dallas ISD por cumplir su promesa.

Para ver fotos de la ceremonia haga clic aquí

La ceremonia fue dirigida por Tanya Shelton, directora ejecutiva de escuelas primarias de Dallas ISD en el área de Wilmer-Hutchins. Otros oradores incluyeron a Maxie Johnson, representante del Distrito 5 en la Junta Escolar de Dallas ISD, Carl Sherman, representante estatal, y John Wiley Price, comisionado del condado de Dallas. El evento incluyó la presentación y juramento a la bandera por la Naval JROTC Color Guard de Wilmer-Hutchins High School, y presentaciones por la banda de Wilmer-Hutchins High School y coro de Kennedy-Curry Middle School.

La escuela, que abrirá en agosto, constará de 84,000 pies cuadrados divididos en salones de clases y otros espacios de aprendizaje diseñados para dar cupo a 600 estudiantes, desde prekínder a 5º grado. La escuela, cuyo costo se estima en $23 millones, además incluirá un campo de fútbol, una cancha de baloncesto y un área de juegos. Asimismo, se realizarán mejoras a la infraestructura cercana a la escuela como la ampliación de Goode Street a cuatro carriles con una señal de tráfico en la intersección con Belt Line Road.

El proyecto es una colaboración entre la firma IDG Architects; la empresa de construcción, Ratcliff Constructors; y la firma de administración de programas, Jacobs.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version