Departamento de Servicios Académicos Avanzados logra que el Programa de enriquecimiento para dotados y talentosos esté disponible a todas las primarias

0

El programa de enriquecimiento para dotados y talentosos (G/T, por sus siglas en inglés) está diseñado para cerrar la brecha de identificación de estudiantes de primaria por medio del uso de lecciones del pensamiento deductivo, convergente, divergente, evaluativo y analítico.

Maestros de kínder y maestros de G/T colaboran para proporcionar una lección de 30 minutos por semana para incrementar las destrezas del pensamiento crítico y poder identificar características de talentosos y dotados en los estudiantes. El plan de estudios ofrece una estrategia diferente a la de educación general, integra la flexibilidad en cualquier plan de estudios de primaria, y ofrece oportunidades para que estudiantes con diferentes fortalezas sobresalgan.

La capacitación para la adoptación del programa de enriquecimiento donde los maestros recibieron recursos y materiales para el año escolar 2019-2020 se ofreció en todas las primarias durante el verano.

“Mis estudiantes han adquirido estrategias tales como la eliminación, soluciones razonables, y técnicas para aportar ideas”, dijo la maestra de kínder de lenguaje dual en Geneva Heights Elementary School, la Sra. Nash. “Este año espero ver mejoras en la lógica deductiva y la capacidad inventiva de mis estudiantes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version