Empresa de ingeniería dona mochilas a escuela del sur de Dallas

0

Representantes de una firma de ingeniería donaron 30 mochilas con útiles escolares a estudiantes de Elisha M. Pease Elementary School.

Tres integrantes del equipo de liderazgo de Harambee entregaron las mochilas a los alumnos el pasado viernes.

Harambee es la red de empleados afroamericanos de Jacobs Engineering Group, una firma de ingeniería global con sede en Dallas. La organización llevó a cabo su conferencia anual en agosto, y decidieron hacer una colecta de mochilas y útiles escolares.

Se pusieron en contacto con el Departamento STEM de Dallas ISD y trabajaron juntos para encontrar un plantel con una población estudiantil alta de afroamericanos y una concentración alta de familias desfavorecidas.

“Queríamos hacer algo para animar a los estudiantes y recordarles que no nos hemos olvidado de ellos”, dijo Johnny Jackson, gerente de proyectos de aviación en Jacobs Engineering Group. “Fue un momento nostálgico, porque uno recuerda cuando estuvo en la primaria y la gente visitaba la escuela. Esas eran las personas que anhelábamos ser de grandes”.

Aproximadamente 20 estudiantes de quinto grado se reunieron en el auditorio de la escuela para recibir su mochila. Antes de entregarlas, los tres profesionales les tendieron la mano a los niños y les hablaron sobre la ingeniería.

“El donativo fue el primer paso hacia una relación comunitaria entre Jacobs Engineering y Dallas ISD”, dijo Crystal Alexander, gerente del Departamento STEM de Dallas ISD. Una de sus metas es brindar oportunidades a estudiantes de Dallas ISD para que participen en actividades que los acerque a carreras en dicho ramo. Ella agradeció a los profesionales por interactuar con los estudiantes y darles las herramientas necesarias para comenzar el año escolar.

“Es un artículo simple pero muy necesario para sobrellevar el día”, dijo Alexander. “Es una ayuda adicional para la comunidad, los estudiantes y sus padres. Así como nosotros necesitamos nuestra computadora y teléfono, ellos necesitan su mochila y cuadernos para triunfar en la escuela”.

“Siempre agradecemos todo el apoyo y asistencia que se nos brinda”, dijo Sharri Zachary, directora de Pease Elementary School. “Esto envía un mensaje claro a los estudiantes y les hace saber que son queridos. Además, ese es uno de los mensajes que estamos tratando de fomentar en nuestra escuela: queremos a nuestros alumnos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version