Dallas ISD “cultiva” directores para garantizar los mejores líderes en todas las escuelas

0

Amber Shields cuenta con una perspectiva especial como directora de N.W. Harllee Early Childhood Center ya que ella asistió a dicha escuela cuando era pequeña.

“En Harllee me siento como en casa y es un privilegio dirigir esta escuela fantástica”, dijo Shields.

Shields, quien fue subdirectora de Celestino Soto Elementary School, es una de 20 administradores del distrito que están empezando su primer año como directores. Diecinueve de ellos son de ‘casa’ ya que han trabajado anteriormente en escuelas de Dallas ISD.

Cultivando líderes (LEADers)

El año pasado, Dallas ISD inauguró el Departamento de Excelencia, Avance y Desarrollo de Líderes (LEAD, por sus siglas en inglés). Su primera labor fue revisar el proceso de contratación de directores para garantizar que se identificara y seleccionara a los mejores candidatos. En LEAD se concentran en cuatro áreas claves: atraer candidatos talentosos y diversos que pueden llegar a ser directores de alta calidad; desarrollar líderes de todos niveles en candidatos ideales para directores, proporcionar capacitación excepcional para los líderes de los planteles e identificar estrategias para retener a los mejores directores.

“Ahora más que nunca, siento que tengo una idea clara de quienes son nuestros candidatos y sus cualidades”, dijo Reyna Sotelo, directora ejecutiva de Dallas ISD, quien evaluó a Shields durante el proceso de contratación. “Esto no solo significa que hemos mejorado en la asignación de los candidatos y las escuelas, sino que también reconocemos el punto donde debe empezar nuestra ayuda apenas empiezan el puesto de director”.

El 29 de agosto, el Departamento LEAD comenzó el programa para candidatos internos para el año escolar 2020-2021. Los seleccionados serán invitados a una serie de seminarios de liderazgo y observaciones en las escuelas. Después, solo los candidatos internos y externos de la base serán considerados para los puestos de directores.

“Después de los maestros, los directores son los que tienen la mayor repercusión en el aprovechamiento académico de los estudiantes”, dijo el director ejecutivo de LEAD, Menay Harris.  “En Dallas ISD nos estamos enfocando activamente en identificar, seleccionar y apoyar a los mejores directores en cada escuela. Nuestros estudiantes y familias merecen lo mejor”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version