South Oak Cliff High School logra aumento de inscripciones gracias a excelentes estudios académicos y el apoyo de la comunidad

0

De camino a su clase de la tarde, Kendell Cole le pregunta al director de South Oak Cliff High School, Willie Johnson, qué necesita para participar en el equipo de natación.

Cole se transfirió de Crandall High School a South Oak Cliff High School (SOC), y le interesa aportar sus habilidades extraordinarias de natación al equipo de los Golden Bears. Además, es una de más de 200 estudiantes nuevos en SOC este año, donde la matrícula aumentó de 1,096 el año escolar pasado a 1,322 este mes. La escuela, que obtuvo tres distinciones académicas de la Agencia de Educación de Texas, originalmente tenía proyectada una población estudiantil de 963.

Después de explicarle a Cole como conseguir su expediente académico y como conocer al entrenador del equipo de natación, Johnson nos comentó los motivos por los que aumentó el número de estudiantes.

“Estamos restableciendo la cultura de esta escuela, las expectativas de rendimiento académico, comportamiento y éxito”, dijo Johnson. “Creo que nuestro aumento en la inscripción es prueba del trabajo que hemos estado realizando y nuestra comunidad cree en la calidad de la instrucción y las oportunidades que brindamos. Es un gran momento para estar en South Oak Cliff High School”.

Actualmente, los estudiantes de South Oak Cliff High School asisten a clases provisionalmente en Village Fair mientras se realizan renovaciones a la escuela original ubicada en 3601 S. Marsalis Ave.

Asegurando la equidad racial y la participación de la comunidad

El primer día de clases, los líderes de la comunidad ocuparon los pasillos de SOC para recibir a los estudiantes con una bienvenida entusiasta.

Johnson, exmaestro de SOC y entrenador, y el enlace a la comunidad, Derrick Battie, exalumno de SOC y excampeón estatal, dijeron que la participación de la comunidad y exalumnos es un gran beneficio para la escuela. Johnson agregó que el enfoque del distrito en la equidad racial y oportunidades académicas equitativas para todos, también está preparando a SOC para el éxito.

Tras caminar por los pasillos y saludar a varios estudiantes, el representante Maxie Johnson sonrió al platicar sobre el progreso que ha tenido SOC.

“La comunidad ha sido testigo de lo que está sucediendo en South Oak Cliff High School y están regresando de los suburbios” indicó Johnson. “Están eligiendo a South Oak Cliff High School porque quieren que sus hijos reciban una educación de primera calidad.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version