Sistema Local de Evaluación de Dallas ISD exige estándares más altos que la Agencia de Educación de Texas

0

La Agencia de Educación de Texas (TEA) otorgó a Dallas ISD una calificación general de ‘B’, 86 de 100 — que refleja una mejora de cinco puntos sobre la calificación del año pasado.

El sistema de evaluación de la TEA, que otorga una calificación de la A a F, mide el rendimiento de los estudiantes, progreso y crecimiento de la escuela, y cuánto han progresado las escuelas en sus esfuerzos por cerrar las brechas en el rendimiento académico entre varias poblaciones de alumnos. Es importante recalcar que el propio sistema de evaluación de Dallas ISD – conocido en inglés como Local Accountability System for Campus Success – aplica unos estándares aún más exigentes al momento de evaluar a las escuelas que el sistema del estado. Para resumir, el Dallas ISD tiene estándares más altos para las escuelas que otros distritos que no emplean este criterio adicional.

El Sistema Local de Evaluación de Dallas ISD incluye criterio diseñado para medir qué tan bien las escuelas del distrito están cumpliendo las necesidades del estudiante de manera integral. Las áreas de la evaluación se enfocan en cómo una escuela específica se está desempeñando, basándose en las siguientes medidas –progreso académico de los estudiantes, y el estado de la cultura y clima de la escuela. Las áreas que se miden son:

Aspecto Académico:

  • Índice de Efectividad Escolar—si una escuela está logrando que sus estudiantes progresen, sin importar donde empezaron.

Cultura y Clima:

  • Encuesta del Clima entre el Personal Escolar – qué piensan los maestros y el personal sobre las prioridades de su escuela, y la cultura de apoyo y crítica constructiva.
  • Encuesta a los Padres y Tutores Legales – comentarios de los padres y tutores sobre el programa académico de la escuela, entorno y comunicación con las familias.

Experiencia del Estudiante:

  • Encuesta al estudiante—Qué piensan los estudiantes sobre la enseñanza, cultura y ambiente de su escuela.
  • La participación estudiantil en actividades extracurriculares

Basado en este criterio, el distrito otorga a las escuelas una calificación de A a F que significa lo siguiente en inglés: Accomplished (Logro), Breakthrough (Avance), Competing (Compite), Developing (En Desarrollo) y Focus (Enfoque). Como un componente de la Teoría de Acción del distrito, las calificaciones sirven como la base para las decisiones que afectan el rendimiento de los estudiantes y ayudan a determinar el nivel de autonomía en la toma de decisiones que se le otorgar a los administradores de las escuelas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version