Apoyo adicional para los enlaces con la comunidad que son ‘el rostro de nuestras escuelas’

0

Sheila Walker es el enlace con la comunidad en Lincoln High School, y le encanta acercarse a ellos, formar colaboraciones, y preparar a los estudiantes para la universidad y la fuerza laboral.

“Me aseguró de poder brindar ayuda a alguien diariamente”, dijo Walker.

La Oficina para la Participación de las Familias y la Comunidad organizó una conferencia en la que se proporcionó a los enlaces del distrito, incluyendo a Walker, capacitación y estrategias esenciales para lograr éxito. En su mensaje de apertura, el superintendente Michael Hinojosa los elogió por la función invaluable que desempeñan diariamente.

“La participación de las familias y la comunidad es fundamental en nuestras escuelas”, dijo Hinojosa. “Es nuestro trabajo enfocarnos en el rendimiento de los estudiantes para asegurarnos de que les estamos ayudando a triunfar”.

En la conferencia, representantes de varios departamentos de Dallas ISD presentaron estrategias y hablaron sobre los recursos disponibles a estudiantes, los padres y el personal escolar.

María García, enlace comunitario en W. H. Adamson High School, trabaja con consejeros y maestros para asegurar que las familias formen parte de lo que sucede en las escuelas. Asistió a la capacitación sobre los requisitos para graduarse de la preparatoria para poder ayudar mejor a los padres de familia de su escuela.

“Los padres deben educar a sus hijos sobre la universidad desde que están en la escuela primaria”, dijo García. “Con lo que aprendí hoy, puedo realizar talleres para informarles acerca de lo que necesitan sus hijos para graduarse y asistir a la universidad”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version