Programa de Capital One despierta el interes por la programación en alumnas de Dallas ISD

0

Como parte de Girls Inc. Of Metropolitan Dallas, varias estudiantes de secundaria y preparatoria de Dallas ISD, y de otros distritos, usaron “la Fuerza” durante el programa de Ignite Capital One Coders. Con la ayuda del MIT App Inventor, las estudiantes crearon una aplicación móvil de Star Wars durante el evento.

Las estudiantes disfrutaron de la experiencia, y con la ayuda de los mentores de Capital One, diseñaron una aplicación que movía la nave espacial El Halcón Milenario y crearon otra aplicación de su gusto. Las aplicaciones tenían de todo, incluyendo pinturas, videojuegos y programas educativos para el desarrollo cerebral.

“Creía que solamente los profesionales podían crear una app, pero yo pude hacer una y personalizarla”, dijo Vanessa Sánchez, estudiante de 8º grado en Dallas Environmental Science Academy. “Aprendí sobre todo lo que se requiere para hacer tecnología, y espero estudiar una carrera en STEM. Las mujeres usamos la tecnología todo el tiempo, ¡así que deberíamos tener nuestro impacto en ella!”

Coders es parte de la iniciativa Future Edge de Capital One que prepara a más estadounidenses equipándolos con habilidades, herramientas y recursos que necesitan para triunfar en una economía digital que cambia constantemente. El programa Coders, que se lanzó en 2014, ya ha trabajado con más de 1,500 estudiantes en el norte de Texas.

“En Capital One estamos orgullosos de poder ampliar las oportunidades educativas que tienen las estudiantes a través de programas como Coders”, dijo David Schaaf, director de ingeniería informática. “Nuestro programa facilita un ambiente divertido e interactivo donde las jóvenes pueden aprender los conceptos básicos de la programación durante una época crucial de su vida, para que puedan romper barreras en las profesiones que elijan”.

A lo largo del verano, varios grupos de estudiantes de secundaria y preparatoria de Girls Inc. trabajaron con mentores de Capital One para aprender sobre la detección de movimiento, control y codificación. También, aprendieron a desarrollar aplicaciones para dispositivos lingüísticos móviles, y su pensamiento crítico practicando algoritmos, abstracción, descomposición, reconocimiento de patrones y generalización.

La programación a base de bloques es útil para los novatos ya que provee operaciones simples y hace más fácil leer programas. El aprendizaje se centra en combinar bloques visuales que representan elementos tales como operaciones y variables.

En Girls Inc. se cree que todas las niñas merecen tener experiencias que las ayudarán a obtener una educación y ser adultas saludables, independientes y triunfantes. Las niñas aprenden a valorarse, a no tener miedo, y a descubrir y desarrollar sus dones. Por medio de una combinación de mentorías duraderas y programación basada en investigaciones, las niñas están equipadas para navegar las barreras de género, económicas y sociales y crecer preparadas para el éxito postsecundarioy para las carreras del siglo XXI.

“Capital One nos brinda compañeros y conexiones comunitarias que tienen todo que ver con el programa Eureka”, dijo Paige Smith, directora de Programas Especiales y Reclutamiento, Girls Inc. of Metropolitan Dallas. “Es muy importante que las niñas tengan experiencias prácticas y conozcan a personas en este campo, y agradecemos la experiencia educativa que provee el programa Coders Ignite de Capital One”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version