Nuevos recursos facilitan la comunicación entre los padres y el Departamento de Transporte Escolar

0

El Departamento de Transporte Escolar de Dallas ISD está mejorando sus sistemas e implementando nuevas funciones para comunicarse con los padres de manera más eficaz durante el próximo año escolar que comienza el 19 de agosto.

Las familias tendrán acceso a varias aplicaciones gratuitas para enterarse de cualquier percance de manera efectiva e inmediata. Una de ellas es la aplicación móvil Versatrans MyStop, que cuenta con un sistema de GPS que permite a los padres rastrear la ubicación del autobús escolar. Este servicio solamente funcionará durante los 10 minutos previos a la llegada del autobús.

La otra aplicación es Bus Bulletin, un servicio gratuito que le avisará a los padres de cualquier contratiempo a través de un email, una llamada telefónica o un mensaje de texto. Recomiendan que todos los padres se inscriban a este servicio.

“Estos recursos son una manera de mantener las líneas de comunicación abiertas constantemente para asegurar que estamos siendo transparentes con los padres”, indicó Stacey Hogue, directora ejecutiva del Departamento de Transporte Escolar de Dallas ISD. “Queremos que estén al tanto de lo que está pasando, por ello presentamos estas herramientas para poder mejorar la comunicación con ellos”.

Aplicación móvil que permite el rastreo de los autobuses escolares está disponible para todo el distrito

La aplicación “Versatrans My Stop” permite el rastreo GPS de los autobuses escolares.

Esta aplicación gratis se puede descargar en el App Store o Google Play Store.

Los estudiantes y los padres que bajen esta aplicación podrán ver exactamente dónde se encuentra el autobús y si está a tiempo. El servicio no estará disponible fuera del lapso de 10 minutos previos a arribar a la parada.

“Estamos tomando en cuenta las inquietudes de los padres y ellos pedían una herramienta para ver la ubicación exacta del autobús”, indicó Hogue. “Esto les permite decirles a sus hijos: ‘Bueno, el autobús está por girar a la calle y llegará en unos cuantos minutos’”.

Las familias con hijos en el programa de educación especial utilizaron este servicio durante el año escolar 2018-2019 y tras recibir buenos comentarios, el Departamento de Transporte Escolar decidió ponerlo a la disposición de todos los padres del distrito.

Nuevo servicio notificará a los padres en caso de retrasos

Bus Bulletin es un nuevo servicio que facilitará la comunicación entre los padres y el Departamento de Transporte Escolar. Este sistema informará a las familias y a las escuelas en caso de retrasos en las rutas del transporte, contratiempos por tráfico o accidentes, a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas.

“Por lo menos a dos personas en nuestros centros de servicio estarán designadas a trabajar con Bus Bulletin y enviarán las notificaciones”, indicó Hogue. “En cuanto el conductor del autobús llame por el radio, el coordinador recibirá el mensaje e inmediatamente enviará dicha información a los padres y al personal de las escuelas”.

Los padres pueden inscribirse a Bus Bulletin a partir del 18 de agosto a través del siguiente enlace: http://busbulletin.com/parents/

Nuevos recursos para el centro de llamadas aumentarán la eficacia

Los expertos de tecnología de Dallas ISD han trabajado en colaboración con el Departamento de Transporte Escolar para desarrollar un sistema que emite números para cada llamada que recibe respecto a problemas con los autobuses. Cada número se le asignará a una persona del centro de llamadas para darle solución. Esto permitirá que el departamento pueda rastrear los problemas e inquietudes de manera más eficaz y poder dar una respuesta más rápida a los padres.

Los agentes telefónicos tendrán acceso a Bus Bulletin y por primera vez estarán capacitados para utilizar cinco sistemas exclusivos del Departamento de Transporte Escolar con la esperanza de contestar las preguntas de los padres de manera más rápida. Por último, el centro de llamadas tendrá personal adicional durante las primeras seis semanas de clases para disminuir el tiempo de espera en responder las llamadas.

Las familias de Dallas ISD pueden comunicarse con el centro de llamadas al 972-925-4287.

Trazando un nuevo rumbo

El Departamento de Transporte Escolar de Dallas ISD quiere seguir mejorando el progreso que tuvieron el año pasado. La puntualidad del transporte escolar llegó a un 95 por ciento al final del ciclo escolar, según un reporte distribuido a la Junta Escolar el jueves, 13 de junio.

Dallas ISD empezó a operar su propio sistema de transporte por primera vez el año escolar pasado después de que los residentes del condado de Dallas votaron a favor de disolver Dallas County Schools (DCS), la agencia financiada por los contribuyentes que el distrito había contratado previamente para proporcionar el transporte escolar. En el año escolar 2017-2018, bajo la administración anterior, la puntualidad promedio fue de 65 por ciento.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version