Dallas ISD sigue creciendo con un aumento de cinco puntos, obtiene una calificación de “B” por segundo año consecutivo

0

Dallas ISD sigue mostrando gran progreso en el rendimiento académico bajo el sistema de responsabilidad A a F de la Agencia de Educación de Texas (TEA). En general, el distrito mantuvo una calificación de B, logrando un aumento de 81 a 86 puntos.

Un 57% de las escuelas recibieron una calificación de A o B en el riguroso sistema local de responsabilidad del distrito, 28 de ellas obtuvieron una A como calificación. Charles Rice Learning Center, Edward C. Titche Elementary y Jack Lowe Sr. Elementary se encuentran entre las primarias que obtuvieron una calificación de A. Entre las escuelas secundarias que también obtuvieron una calificación de A se encuentran Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs y Raul Quintanilla Sr. Middle School.

Aunque el distrito ha logrado un gran progreso, ocho escuelas recibieron una calificación de F este año, cuatro más que el año anterior. Vale recalcar que tres de esas escuelas ya no se encuentran en la lista de este año, lo que significa que ya no requieren observación del estado.

Es alentadora la capacidad del distrito para liderar los esfuerzos que ayudan a mejorar el desempeño de las escuelas que no están al nivel promedio del estado y continúar modelando con éxito el programa Accelerating Campus Excellence (ACE).

Si bien el superintendente Michael Hinojosa está orgulloso del trabajo realizado, anunciará en el próximo taller de la junta escolar, el jueves, 22 de agosto, los planes para tratar las deficiencias de aquellas escuelas que aún necesitan mejorar.

La discusión se centrará en: esfuerzos continuos para preparar, desarrollar y retener un grupo sólido de candidatos a director a través del programa Leader Excellence, Advancement and Development, o LEAD; la importancia de crear una cultura positiva en las escuelas; y obtener más recursos del estado para escuelas que no han cumplido con los estándares.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version