Iniciativas nuevas aumentarán la innovación en las escuelas de la comunidad

0

Dallas ISD estará implementando iniciativas nuevas con las que se pretende aumentar la innovación y mejorar el desempeño académico de los estudiantes en las escuelas de la comunidad.

El 8 de agosto, Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas del distrito y Angie Gaylord, jefa adjunta de Transformación e Innovación, informaron a la Junta Escolar sobre el trabajo que se está realizando.

“Tenemos el compromiso de mejorar la cuota de mercado de nuestras escuelas y queremos ofrecer más opciones educativas a nuestras familias en su propia comunidad”, explicó Lusk.

Programa de subvención Innovation Engine (Motor de la Innovación)

El programa de subvención Innovation Engine otorgará $50,000 cada año a hasta 20 escuelas de la comunidad para ayudarlas a explorar y poner en práctica modelos educativos innovadores. Por ejemplo, podrán crear un espacio para el aprendizaje social y emocional o brindar capacitación para el personal sobre estrategias de enseñanza de próxima generación. Las escuelas podrán utilizar los fondos de distintas maneras para apoyar la innovación en sus planteles. Aquellos equipos interesados en participar podrán entrar aquí para más información y presentar la solicitud antes del 6 de septiembre.

Reestructuración de Secundarias
La reestructuración de secundarias (Middle School Redesign) brinda la oportunidad de que aquellas secundarias con un alto rendimiento académico reciban $50,000 en fondos y apoyo semanal para investigar modelos innovadores para su escuela.

Las cinco secundarias seleccionadas y los modelos que investigarán son los siguientes:

  • Hill Middle School, Academia Internacional
  • Quintanilla Middle School, STEAM
  • Richards Middle School, STEAM
  • Spence Middle School, exploración de universidades y carreras profesionales
  • D. Walker Middle School, Bellas Artes y STEAM

Lusk dijo que el objetivo es que varias de las escuelas continúen con el Proceso de Propuesta Competitiva de las escuelas publicas de opción (PSC), en el que los educadores pueden remodelar su escuela o diseñar una completamente nueva.

Achieving in the Middle (Rendimiento en la secundaria)
Además de las iniciativas encabezadas por la Oficina de Transformación e Innovación, el presupuesto aprobado para el año escolar 2019–2020 incluye una inversión de $10 millones de dólares de parte del distrito para la iniciativa Achieving in the Middle (AIM). AIM implementará estrategias que han logrado incrementar el desempeño académico tales como, personal escolar estratégico, excelencia en la enseñanza, apoyo social y emocional, aprendizaje extendido y sociedades de apoyo, a 23 secundarias de Dallas ISD.

La directora de D.A. Hulcy STEAM Middle School, Jonica Crowder-Lockwood, ha visto que los años en la secundaria son decisivos para los estudiantes. Hulcy STEAM Middle School volvió a abrir sus puertas con mucho éxito en el 2015 y desde entonces fue nombrada escuela “Gold Ribbon”, según el informe Children at Risk.

“La secundaria es una etapa de descubrimiento. Los estudiantes están descubriendo lo que les gusta hacer y quienes son”, explicó Crowder-Lockwood. “Es fantástico que Dallas ISD se está enfocando en estos años de desarrollo para que podamos guiar a nuestros estudiantes hacia el éxito en la escuela preparatoria y en el futuro.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version