Decenas de inmigrantes recién llegados a Dallas inscriben a sus hijos en la escuela a través del Student Intake Center

0

Las familias inmigrantes recién llegadas a Dallas están invitadas a inscribir a sus hijos a las escuelas del Distrito Escolar de Dallas para el ciclo escolar entrante.

El Centro para Inscripción de Estudiantes Margaret y Gilbert Herrera le ofrece servicios a las familias cuyos hijos nunca han estudiado en una escuela en Estados Unidos. Los niños deberán estudiar la primaria, secundaria o preparatoria (los grados entre kinder y décimo-segundo), y deberán vivir dentro del área designada del Dallas ISD.

“No le negamos nuestros servicios a nadie”, dijo Amanda Clymer, directora de Inglés como Segunda Lengua y servicios para recién llegados del Distrito Escolar de Dallas. “Somos una institución de educación pública y nuestras puertas están abiertas para todas las familias de Dallas que busquen una buena educación para sus hijos”.

Además de realizar inscripciones, el centro ofrece varios servicios para preparar a las familias. Los padres participan en una sesión de orientación donde les hablarán sobre cómo funciona el sistema escolar.

Los estudiantes nuevos deberán tomar una evaluación de lenguaje. El resultado determinará si el estudiante deberá entrar a un programa bilingüe o de Inglés como Segundo Idioma. Especialistas de Dallas ISD estarán en contacto con los maestros a través del año para asegurarse que el programa está cumpliendo las necesidades del estudiante.

Todos los estudiantes nuevos recibirán una mochila con útiles escolares y texto con materiales de orientación.

El personal del centro atenderá a todas las familias, aunque no hayan programado una cita previa. Sin embargo, recomiendan que los padres saquen una cita por teléfono. Actualmente hay un alto volumen de solicitudes, dado a que se aproxima el comienzo del ciclo escolar.

Las familias que busquen inscribir a sus hijos a la escuela deberán presentar los siguientes documentos.

  • Recibo de alguna factura que tenga su dirección, por ejemplo: factura de agua, electricidad o arrendamiento (si está disponible)
  • Identificación del padre/tutor legal
  • Acta de nacimiento o pasaporte del estudiante
  • Forma I-94 (si el alumno califica como “refugiado”)
  • Registros de vacunación (si están disponibles)
  • Boletín de calificaciones o expediente (si está disponible)

(Si le hace falta algún documento, puede presentarse en las oficinas, donde le darán orientación.)

The Doctor Spot y Parkland Hospitals estarán ofreciendo vacunas gratuitas para los nuevos estudiantes, el martes, miércoles, jueves y viernes. Y la fundación Tzu Chi ofrecerá uniformes escolares gratuitos el martes. Estos servicios solamente estarán disponibles para las familias que se inscriban a través del Centro para Inscripción de Estudiantes Margaret y Gilbert Herrera

El Centro para Inscripción de Estudiantes Margaret y Gilbert Herrera está ubicado en el segundo piso de las oficinas centrales de Dallas ISD en 9400 N. Central Expy, Suite 200. Dallas, TX, 75231.

Pueden solicitar una cita llamando al (972) 749-5760, lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version