Directores y subdirectores aprenden sobre el liderazgo escolar durante capacitación profesional

0

Toda la administración de Dallas ISD, incluyendo a 222 directores y aproximadamente 430 subdirectores, participaron en una conferencia el pasado martes en Emmett J. Conrad High School con el propósito de fortalecer sus habilidades de liderazgo en las escuelas.

Dallas ISD, en colaboración con Teaching Trust, organización educativa sin fines de lucro, organizaron este evento para preparar a los administradores para el año escolar 2019-2020.

Con esta conferencia se dio comienzo a la School Leadership Summer Intensive. Los instructores se enfocaron en el liderazgo y excelencia académica, entre otros temas.

“Este es el inicio y estamos estableciendo las pautas y las expectativas para el año escolar en cuanto a lo que buscamos lograr, y cómo tenemos planeado alcanzarlo. También, es un recordatorio del porqué hacemos este trabajo”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD. “Es un recordatorio para nosotros que debemos centrarnos en lo que significa nuestro trabajo, la influencia que puede llegar a tener, y cuanto impacta el futuro de nuestras comunidades”.

Los subdirectores y directores trabajaron juntos en grupos pequeños y en varios salones de clases. El primer día, profesionales de Teaching Trust recalcaron técnicas que se pueden utilizar para generar confianza en un equipo y mejorar la eficiencia en el liderazgo.

“El establecer una base sólida de confianza es clave para que equipos altamente eficaces participen en conflictos constructivos, se comprometan a ejecutar las decisiones compartidas, y se hagan responsables los unos a los otros, con el objetivo final de lograr mejores resultados para los estudiantes”, dijo Patrick Haugh, CEO de Teaching Trust. “Fue inspirador ver que todo el distrito se puso de acuerdo sobre una estrategia para mejorar el liderazgo escolar en todos los niveles, porque sabemos que llevará a mejores resultados para los estudiantes”.

Una de las metas principales de la organización es crear culturas escolares solidas y asegurar el éxito académico por medio de la capacitación y el apoyo a los equipos de liderazgo escolar. “Esto va a la par con una de las metas importantes de Dallas ISD: crear sistemas que apoyen la excelencia y equidad en la educación para todos los estudiantes”, dijo Elizalde.

“Hemos trabajado con Teaching Trust por muchos años para ayudar en los planteles que necesitaban apoyo adicional. Cuando nos asociamos con Teaching Trust, vimos que dichas escuelas estaban mejorando el aprovechamiento académico de los estudiantes y lo estaban manteniendo con el transcurso del tiempo”, dijo Elizalde. “Vemos en esta alianza algo que seguirá creciendo para asegurar que la equidad esté presente en todas nuestras escuelas, no solo en algunas”.

Varias de las sesiones fueron interactivas, donde los participantes trabajaron juntos para resolver problemas. Entre los asistentes estuvo Richard Heffernan, director de Ascher Silberstein Elementary School.

“Esta ha sido la sesión de formación profesional más enfocada y completa a la que he asistido como director”, dijo Hefferman. “Nos tienen trabajando en el desarrollo en equipo, se centran en los conceptos que tienen un mayor efecto sobre el liderazgo en las escuelas, y tienen un camino claro para lograr el éxito. Es extremadamente motivador y me da esperanza para el próximo año escolar y optimismo por ser parte de Dallas ISD”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version