Orquesta Sinfónica de Dallas colabora con Dallas ISD para ofrecer programas de música en el verano

0

Durante el verano, representantes de Orquesta Sinfónica de Dallas (DSO) ofrecieron clases de música en varias escuelas primarias de Dallas ISD.

Los estudiantes que participaron, la mayoría de ellos por primera vez, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la lectura de la partitura y pudieron familiarizarse con varios instrumentos.

Hace aproximadamente 100 años, la DSO organizó el primer Youth Concert para estudiantes de Dallas ISD, dijo Jamie Allen, director de educación en la sinfónica. Desde entonces, ambas entidades han colaborado para suplementar el currículo de música que ofrece el distrito con capacitación de concierto de alto nivel y experiencias que de otra manera los alumnos no podrían vivir.

“Para el programa, la meta general es proporcionar lecciones y un instrumento sin costo alguno a aquellos estudiantes que quieren aprender a tocar”, comentó Allen. “Queremos eliminar las barreras que existen e impiden hacer música ya que brinda muchas oportunidades artísticas y más allá”.

 

La sinfónica contrató a más de doce profesionales altamente cualificados para impartir las clases. Cada estudiante contó con su propio instrumento y además, se les permitió llevárselo a casa para practicar.

Marcela Ingram enseña matemáticas en Kahn Elementary School y es la supervisora del programa en el plantel. Durante el programa observó que los alumnos estaban notablemente emocionados por formar parte del programa de música y poder tocar los diferentes instrumentos.

 

“Cada semana deben aprobar un examen para poder llevar el instrumento a casa”, dijo Ingram. “Deben aprender a ser responsables y ser disciplinados porque deben mantener un cuaderno y traer su instrumento cada día”.

El “Young Musicians Program” es una colaboración entre la DSO y el Departamento de Aprendizaje Extendido de Dallas ISD. Los programas de música se llevaron a cabo en las escuelas primarias Halliday, Silbersteinm, Kahn, Webster, Moreno y T.G. Terry.

Colaboración Continua

La mayoría de los programas de verano terminarán el 1ro de agosto. Sin embargo, DSO seguirá proveyendo clases de música gratuitas para los jóvenes de Dallas.

Todos los estudiantes de segundo a quinto grado que asistan a planteles de Dallas ISD podrán participar en los programas gratuitos de Young Musicians. Estos se llevarán a cabo en las siguientes primarias: Halliday, Kahn, Moreno, Silberstein y Webster. Las sesiones se llevarán a cabo después de clases, de martes a jueves a partir del 17 de septiembre.

La sinfónica también organizará estos programas, gratis para todo residente de Dallas entre los 7 y 11 años de edad, en Trinity Basin Preparatory School y Cedar Valley College. Las familias que estén interesadas en participar deberán mandar un correo electrónico a youngmusicians@dalsym.com .

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version