¡Dallas ISD invita a más familias a participar en el programa de prekínder gratis!

0

El Dallas ISD aumentó los límites de ingreso familiar para ofrecer becas e incrementar el número de niños de 3 y 4 años que pueden asistir a prekínder sin costo alguno.

En junio, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó el programa de becas para prekínder. Líderes de la Oficina de Equidad Racial y el Departamento de Educación Preescolar indicaron a la Junta Escolar que la política de becas abordará las desigualdades raciales estructurales y brindará beneficios duraderos a más familias.

“Es una ventaja para el distrito y nuestros estudiantes el lograr matricular al mayor número posible de estudiantes en nuestro programa de prekínder”, dijo Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. “Los datos indican que cuando los estudiantes participan en nuestro programa de prekínder, tienen un éxito considerable en los años posteriores”.

En el estado de Texas existen seis requisitos de admisión que las familias deben cumplir para poder participar en el programa de prekínder gratis. Esta nueva política del distrito ofrece tres maneras adicionales para que las familias puedan calificar para el programa de prekínder gratis en Dallas ISD:

  • Las familias pueden cumplir con los requisitos que se basan en las necesidades académicas históricas existentes indicadas por los datos de rendimiento académico de Dallas ISD.
  • También, pueden cumplir con las normas de ingresos nuevas:

  • Las familias de toda raza y etnicidad pueden solicitar que se evalúe a su hijo de 3 o 4 años para determinar su nivel de dominio del inglés.

Derek Little, director ejecutivo del Departamento de Educación Preescolar, comentó que los líderes del distrito analizarán anualmente las cifras para evaluar si se está teniendo éxito con la política de becas y realizar las modificaciones necesarias. El distrito prevé que por lo menos 200 estudiantes aprovecharán este programa de becas el próximo año escolar.

“Las cifras indican que el programa de prekínder de Dallas ISD proporciona un cambio significativo y duradero para nuestros estudiantes”, dijo Little. “Le agradecemos a los representantes de la Junta Escolar haber aprobado esta enmienda a la política para ampliar el acceso a prekínder y de esta manera, cerrar la brecha en el rendimiento académico entre nuestros estudiantes”.

Para información o para llenar una solicitud, visite www.prekdallas.org, o llame al (214) 932-7735.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version