Siete escuelas más ofrecerán lenguaje dual este año escolar

0

Siete escuelas más ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral este año escolar, dando así a los estudiantes más oportunidades para aprender a leer, escribir y hablar en dos idiomas.

En este programa, los estudiantes que hablan inglés aprenden español y los hispanohablantes aprenden inglés. Se vuelven bilingües tanto en el habla como en la lectura, alcanzando un alto aprovechamiento académico y adquiriendo capacidades multiculturales. Dallas ISD ahora contará con 68 escuelas que ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral.

A lo largo de un día en este programa, los estudiantes que hablan inglés, junto con los que lo están aprendiendo, reciben ciertas materias, como ciencias, en español, y otras, como matemáticas, en inglés. La meta es mantener aulas compuestas de una mitad de estudiantes que hablan inglés y la otra de los que lo están aprendiendo.

“Los estudiantes piensan como científicos en español, y de un momento al otro, resuelven problemas complicados de matemáticas en inglés. Uno se impresiona mucho mirándolos”, expresó Cloris Rangel, directora de Programas de Lenguaje Dual de Dallas ISD. “Hablar, leer y escribir en dos idiomas les da a los estudiantes una gran ventaja no solo en la escuela, sino también en su vida después de su graduación”.

Escuelas que ofrecerán el programa de lenguaje dual bilateral en 2019-2020:

  • Montessori Academy at Onésimo Hernández
  • John W. Carpenter Elementary
  • Trinity Heights School for the Talented and Gifted
  • Mark Twain School for the Talented and Gifted
  • Frederick Douglass Elementary
  • Sam Houston Elementary
  • Bethune Elementary

Al inicio del ciclo escolar de enero de 2020, también se ofrecerá el programa de lenguaje dual bilateral en H.S. Thompson Elementary School.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version