Nuevo programa de subvenciones de Dallas ISD aumentará la innovación en las escuelas de la comunidad

0

La Oficina de Transformación e Innovación (OTI) de Dallas ISD ha lanzado una iniciativa para aumentar la innovación en las escuelas de la comunidad.

El programa “Innovation Engine Grant” otorgará $50,000 cada año a hasta 20 escuelas de la comunidad para ayudarlas a explorar y poner en práctica modelos educativos innovadores. Aquellos equipos escolares interesados pueden ingresar a esta página para más información y presentar una solicitud antes del 6 de septiembre. “Este programa tiene como propósito ampliar e intensificar la innovación en las escuelas de la comunidad del distrito”, dijo la gerente a cargo de desarrollo estratégico en la oficina OTI, Courtney Rogers.

En julio y agosto, el departamento de OTI llevará a cabo tres sesiones informativas en el Linus D. Wright Administration Building, ubicado en el 9400 N. Central Expressway, para explicar más sobre el programa.

Las escuelas podrán utilizar los fondos de distintas maneras con el fin de apoyar la innovación en sus planteles. Por ejemplo, podrán crear un espacio para el aprendizaje social y emocional o brindar capacitación para el personal sobre estrategias de enseñanza de próxima generación.

El programa nuevo de subvenciones se presenta justo cuando el Departamento de OTI se prepara para el año escolar 2019–2020 en el que ocho planteles escolares adicionales se convertirán en escuelas de innovación. Las ocho escuelas nuevas de innovación seguirán uno de dos modelos académicos: Aprendizaje Personalizado, que se concentra en los intereses del estudiante, sus talentos y metas; o STEAM que se enfoca en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

“Tenemos el compromiso de acelerar la innovación en Dallas ISD, razón por la que seguimos presentando más opciones académicas y programas de innovación que estén al alcance de las familias”, indicó Angie Gaylord, jefa adjunta de la Oficina de Transformación e Innovación de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version