Educadora es nombrada directora ejecutiva interina del Departamento de Deportes

0

Recientemente, Silvia Salinas fue nombrada directora ejecutiva interina del Departamento de Deportes, la primera mujer en desempeñar dicho cargo en Dallas ISD. Salinas cuenta con 27 años en el ramo de la educación y ha trabajado en la administración deportiva durante 16 años.

En su familia hay una tradición larga educativa y por ello, obtuvo un título en ciencias del deporte y ejercicio de Southwest Texas State University y una maestría en administración de deportes de Northwestern State University. Asimismo, obtuvo un doctorado en educación superior y administración de deportes de la Universidad del Norte de Texas.

Salinas comenzó su carrera enseñando matemáticas y entrenando a los estudiantes que participaban en campo traviesa y atletismo en Lockhart, Texas. En 1996, fue maestro y también entrenó a los alumnos en Skyline High School para después trasladarse a Northwestern State University, en Natchitoches, Louisiana. En el 2000, volvió a Dallas ISD para ser maestra en Bryan Adams High School y Richland College, y después en W.T. White High School, para posteriormente ser directora asistente del Departamento de Deportes.

Salinas es administradora de deportes certificada (CAA) a través de la National Interscholastic Athletic Administrators Association (NIAAA). También, es miembro de la Texas Girls Coaches Association, Texas High School Coaches Association, Texas High School Athletic Directors Association, y vicepresidente del National Football Foundation’s Gridiron Club of Dallas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version