El presupuesto aprobado de Dallas ISD 2019–2020 incluye $57.6 millones en aumentos salariales

0

En la reunión del jueves por la noche, los representantes de la Junta Escolar de Dallas ISD aprobaron el presupuesto para el año escolar 2019–2020 con aproximadamente $57.6 millones en aumentos salariales, lo cual es notablemente más de lo que requiere el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes.

Casi $33.6 millones de los aumentos están destinados para los maestros y la administración de los planteles bajo compensación estratégica, mientras que $6.7 millones se repartirán para otros puestos relacionados al plantel escolar tales como especialistas de medios de comunicación, maestros excluidos del TEI, enfermeras y consejeros escolares. (Haga clic aquí para ver la lista de preguntas frecuentes sobre los aumentos salariales)

El salario de un maestro en Dallas ISD ahora empezará en $54,000 anuales y todos los empleados que cumplan con el criterio recibirán por lo menos 2% de aumento. El aumento para el personal de las oficinas centrales del distrito y puestos no incluidos en la iniciativa para excelencia estará basado en el salario de punto medio del puesto, lo cual proporcionará un aumento de salario más equitativo.

Mientras tanto, el presupuesto aprobado destina $10 millones para apoyar la iniciativa “Achieving in the Middle”(Rendimiento en la secundaria). La nueva iniciativa proporcionará estrategias a 24 secundarias. Se ha comprobado que estas estrategias incrementan el desempeño escolar, el personal estratégico, excelencia en la enseñanza, apoyo social y emocional, aprendizaje extendido y sociedades de apoyo. La Jefa de Liderazgo Escolar de Dallas ISD, Stephanie Elizalde, informó a los representantes sobre el plan en marzo.

“No estamos proporcionando lo que necesitamos proporcionar en nuestras escuelas secundarias,” dijo Elizalde. “Vamos a trabajar con estas escuelas y proporcionaremos recursos y apoyo adicionales para garantizar que nuestros estudiantes estén mejor preparados para el éxito.”

Otras inversiones notables en el presupuesto que se aprobó incluyen:

  • $3.1 millones para operar por lo menos 15 salones adicionales de prekínder, tanto en las escuelas de Dallas ISD y en los sitios asociados con prekínder;
  • $3.1 millones para los institutos de carreras las cuales ayudarán a ampliar opciones profesionales para estudiantes altamente motivados que estén interesados en carreras en la industria de la construcción para poder devengar un salario digno después de terminar la escuela preparatoria;
  • $2.1 millones para aumentar en $1,000 por participante el estipendio bilingüe;
  • $1 millón para la iniciativa para crear un desempeño acelerado, lo cual proporciona un apoyo intensivo para estudiantes que estén cursando los grados escolares decisivos que no tengan un nivel competente en la lectura;
  • $1 millón para apoyar a la Oficina de Transformación e Innovación en la creación de escuelas innovadoras en la comunidad y de esta manera acelerar la innovación además de nuevas escuelas de transformación.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version