Nueva política escolar aumentará el acceso a prekínder gratuito de alta calidad en Dallas ISD

0

Una política nueva facilitará el acceso a prekínder gratuito de alta calidad para las familias del área de Dallas.

La Junta Escolar de Dallas ISD, el jueves por la noche, aprobó el programa de becas para prekínder que podrá beneficiar a cientos de familias. Leslie Williams, Jefe Adjunto de la Oficina de Equidad Racial y Derek Little, Superintendente Adjunto de Aprendizaje Temprano, indicaron que la política de becas para prekínder ayudará a abordar las desigualdades raciales estructurales y brindará beneficios duraderos para más familias con estudiantes de prekínder en Dallas ISD.

“Es una ventaja para el distrito y nuestros estudiantes el lograr que participe el mayor número posible de estudiantes en nuestro programa de prekínder”, dijo Williams. “Sabemos que las cifras indican que cuando los estudiantes participan en nuestros programas de prekínder, tienen un éxito considerable en los años posteriores”.

El Estado de Texas tiene seis requisitos de admisibilidad para que las familias puedan participar en el programa de prekínder sin costo. Esta nueva política ofrece tres maneras adicionales por medio de las cuales las familias podrán tener acceso al programa de prekínder gratis en Dallas ISD bajo la política para las becas:

  • Ser miembro del grupo estudiantil con más bajo rendimiento en el examen STAAR de tercer grado, que actualmente son los estudiantes afroamericanos;
  • Ser un estudiante con dominio limitado del inglés, sin importar su idioma natal;
  • Ser un estudiante cuyo ingreso familiar es superior al límite establecido para poder participar en el programa de prekínder y menor que, o igual a, 300 por ciento del nivel de pobreza. Por ejemplo, el nivel actual para participar en prekínder para una familia de cuatro aumenta de $47,638 a $77,251.

Little indicó que el liderazgo del distrito analizará anualmente las cifras para calcular si la política de becas está teniendo éxito en prekínder y modificará los requisitos según sea necesario. El distrito prevé que por lo menos 200 estudiantes aprovecharán este programa de becas para el próximo año escolar.

“Las cifras indican que el programa de prekínder de Dallas ISD proporciona un cambio significativo y duradero para nuestros estudiantes”, explicó Little. “Le agradecemos a los representantes de la Junta Escolar por haber aprobado ésta enmienda a la política para aumentar el acceso al programa de prekínder y por ayudar a cerrar la brecha de rendimiento académico para nuestros estudiantes”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version